RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Se incrementaron los otorgados en 1.473% el año pasado | Conoce todo sobre cómo pedir microcréditos en el Banco de Venezuela

Se incrementaron los otorgados en 1.473% el año pasado | Conoce todo sobre cómo pedir microcréditos en el Banco de Venezuela

El negocio de los microcréditos en Venezuela ha venido ganando fuerza: este tipo de préstamos se incrementó 1.473% el año pasado.

El Banco de Venezuela (BDV), líder del mercado bancario venezolano, entre sus servicios ofrece diferentes tipos de microcréditos a sus clientes.

La era digital en la que estamos inmersos ha traído muchas cosas positivas, una de ellas han sido las soluciones financieras, que se han vuelto más accesibles que nunca.

En ese sentido, empresas al estilo de la china Alipay o la venezolana Cashea, han ganado popularidad, ya que por medio de sus aplicaciones ofrecen microcréditos de una manera simplificada y rápida.

Pero, la banca tradicional no piensa quedarse atrás frente a estos actores. De hecho, el negocio de los créditos a microempresarios en Venezuela ha venido ganando fuerza: este tipo de préstamos se incrementó 1.473% el año pasado, con el liderazgo del BDV, según análisis de Aristimuño Herrera & Asociados.

Por lo tanto, los bancos del tamaño del Banco de Venezuela saben que no están tratando con cualquier tipo de crédito, sino con uno que goza de gran demanda, pero a la vez con muy baja capacidad financiera, lo cual potencia su nivel de riesgo.

De oportunidad se vende casa con terreno propio

13.000,00 $

Banco de Venezuela (BDV): ¿Qué es un microcrédito?

Ahora bien, antes de entrar en detalles sobre cómo solicitarlos con esta entidad bancaria, veamos primero de qué trata este concepto.
Según el Banco de Venezuela, un microcrédito es un préstamo concedido a usuarios del sistema microfinanciero destinado a financiar actividades de producción, comercialización o servicios, cuya fuente principal de pago lo constituye el producto de los ingresos generados por dichas actividades.
En otras palabras, es un conjunto de servicios y/o productos financieros dirigidos principalmente a sectores de bajos ingresos, como particulares, familias, empresas u otros. Su objetivo no es otro que ayudarles a poner en marcha un negocio o mejorar su situación financiera.
Con todo esto explicado, veamos sin más preámbulos las características de este producto.

Características de los microcréditos de BDV

• El cliente cuenta con un plazo de financiamiento, según una evaluación de crédito previa.
• El monto del financiamiento se estimará según la capacidad de pago que tenga el solicitante.
• Forma de pago: Cuotas contentivas de capital e interés expresadas en Unidad de Valor de Crédito (UVC) resultante de dividir el monto en bolívares a ser liquidado del crédito otorgado entre el Índice de Inversión (IDI) vigente para dicha fecha.

Según el Banco de Venezuela, un microcrédito es un préstamo concedido a usuarios del sistema microfinanciero destinado a financiar actividades de producción, comercialización o servicios. (Foto: Prensa BDV)

A los efectos de la valoración contable y de la amortización o cancelación anticipada del crédito, el saldo del préstamo a una fecha específica será el resultado de multiplicar la posición deudora en UVC por el valor del IDI a dicha fecha.
Si por alguna razón el IDI de la fecha de amortización o cancelación anticipada resultase inferior al IDI de la fecha de otorgamiento, se empleará el IDI vigente para la fecha de otorgamiento del crédito.
• Tasa de interés y comisiones: según la tasa activa del mercado de acuerdo a lo establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV)
• Garantías: fianza persona jurídica, natural, hipoteca inmobiliaria, hipoteca mobiliaria, título de valores, bienes muebles, animales u otra si se requiere a satisfacción de la institución.
Requisitos
• Tener una cuenta corriente con el Banco de Venezuela

Recaudos

En este punto hay tres vertientes: los recaudos de microcréditos para personas naturales, personas jurídicas y firma personal.

De Oportunidad (+584244584910) Lote de equipos e insumos médicos en venta
Se venden más de 40 productos entre #equipos e #insumos médicos (Abstenerse intermediarios)

 

¿Cómo solicitarlo?

¿Qué más se necesita saber? Una vez que tengas los documentos antes mencionados, deberás contactar a un ejecutivo en las oficinas del BDV para solicitar el producto.

Como conclusión, hay que resaltar el aumento significativo que han tenido en el último año los microcréditos en el país, liderados por el Banco de Venezuela.

Este crecimiento demuestra la importancia que tienen los microcréditos como herramienta para reactivar la economía venezolana y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Sin embargo, es necesario seguir trabajando en políticas públicas y estrategias que fomenten aún más la inclusión financiera y el acceso a créditos para todos los sectores de la sociedad.

Para finalizar, cabe mencionar que para que usted tenga conocimiento completo, sobre este producto, es recomendable que investigue y considere leer las disposiciones legales emitidas por la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las cuales son expuestas en el sitio web del BDV en su pestaña de microcrédito.

Anuncia con nosotros a través de nuestro portal,
gracias a nuestro combo Productivo de Informa2ve, desde 180 $ al mes.
Somos Informa2ve, hacemos comunicación productiva
פותח את ידך

Invierte desde 180 $
incluye promoción radial, portal informativo y Redes Sociales.
יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Banca y Negocios| Agencias|
Transcripción: B. Bracho (C.N.P. 12.249) |C. Romero (C.N.P. 24.081)
Otras Noticias vía Informa2Ve.:En Vladimir a la Carta | ¿Parecidos o coincidencias? : Carlos Raúl Hernández analizó el momento político en España y Venezuela (+Vídeo)
367 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Este sábado 20 de julio en la sede del Sindicato de la Construcción (03:00p.m.) | La Plataforma Edmundo Nos Une de Carabobo invita al encuentro: “La Importancia del Voto Masivo y Consciente”

Rafael Blanco, vocero regional de la Plataforma EDMUNDO Nos Une extiendió invitación a toda la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *