RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Opinión vía Informa2ve| Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (06/11/23)

Opinión vía Informa2ve| Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (06/11/23)

LEVY BENSHIMOL R.
benshimol9@gmail.com

FENAHOVEN VS. AIRBNB

Alberto Vieira, presidente de Fenahoven, expresó su preocupación por el creciente incremento de las actividades turísticas informales en Venezuela. Específicamente, se refirió a la promoción de apartamentos vacacionales a través de plataformas como Airbnb, las cuales no están reguladas por las leyes del sector turístico. Vieira destacó que estas prácticas afectan directamente la operatividad y ocupación de los hoteles, moteles y posadas tradicionales, que son los principales actores del sector. Ante esta situación, el presidente de Fenahoven hizo un llamado a las autoridades para que se realice una revisión de las leyes vigentes y se establezcan regulaciones claras para este tipo de actividades. Sobre esta declaración del Presidente de Alberto Vieira, presidente de Fenahoven, nos obliga hacer este comentario, la promoción de apartamentos, casa, etc., especialmente en lo destinos turísticos, no es una novedad, pues siempre ha existido y que ahora se utilice más y con una plataformas como Airbnb u otra, es la manera que el vacacionista busca para hacer turismo familiar más económico y competitivo. Lo que realmente afecta al turismo, no es el alquiler de apartamentos o casas, ya que esa actividad mueve a vacacionistas, y lo que si afecta al turismo en la ocupación hotelera, son los malos servicios públicos en los destinos turísticos y la falta, del sector hotelero, de no ofrecer una innovadora promoción, competitiva, ya que el turistas de hoy tiene otros criterios, entre ellos el buscar todo aquello que beneficie su economía, aplicando las Tres BBB, Bueno, Bonita y Barato, por lo tanto la pelea no es con Airbnb, sino que la pelea en estos tiempo es la de ser más competitivo en el negocio hotelero y en todo negocio comercial, se debe aplicar la única ley que regula el mercado, que es la Ley de la Oferta y La Demanda .

LA BoA VUELA DESDE BOLIVIA A VENEZUELA

Boliviana de Aviación (BoA), la aerolínea de Bolivia inauguró la ruta directa hacia Caracas, Venezuela desde Santa Cruz, Bolivia. La nueva ruta de BoA a Caracas no solo conecta Bolivia y Venezuela, sino también abre puertas para un viaje sencillo y cómodo hacia otros destinos en América Latina y Europa. Con convenientes conexiones, los pasajeros pueden acceder a ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, Lima, Miami, Madrid y muchas más. Esta ruta ofrece una variedad de opciones para viajeros con diferentes destinos en mente. El Itinerario BoA ofrece principalmente una frecuencia semanal hacia este destino: los martes; retornando los miércoles. Se espera que estas frecuencias puedan ampliarse en el futuro, adaptándonos a las necesidades de nuestros pasajeros para ofrecer opciones más flexibles. La Boliviana de Aviación (BoA) es la aerolínea estatal de Bolivia, comprometida con la excelencia en la aviación y el servicio al cliente. Con una creciente flota de aeronaves modernas y una red de rutas en expansión, BoA ofrece conexiones nacionales e internacionales de alta calidad. La aerolínea se esfuerza por brindar a sus pasajeros una experiencia de viaje segura, cómoda y asequible.

ANATO CAPACITARÁ GERENTES Y PERSONAL
OPERATIVO DE SUS AGENCIAS

La Asociación Colombia de Agencias y Turismo, ANATO, ha creado una herramienta digital para capacitar al personal a nivel gerencial y también operativo, ya sea que estén iniciando en el negocio o estén establecidos, según lo dio a conocer a REPORTUR.co., Paula Cortés, presidente de Anato, afirmando que “Próximamente lanzaremos una herramienta digital, exclusiva para nuestras agencias de viajes asociadas, cuyo objetivo es capacitar el personal que está iniciando en el sector y también los que cuentan con trayectoria. A través de videos que contienen información ágil y dinámica en dos niveles (gerencial y operativo)” Por otra parte, Cortés señaló que “De la mano de ProColombia hemos apoyado a los empresarios colombianos a participar en las diferentes ferias internacionales, con el propósito de dar a conocer las bondades del país en materia turística, lo cual llama la atención de los empresarios extranjeros e incentiva a invertir en el país”. La presidente de Anato, significó que la asociación prevé para la temporada de final de año, que la llegada de visitantes no residentes a Colombia estará entre 5,4 y 5,6 millones, lo que representaría un crecimiento entre el 20% y 25%, respecto a pre-prepandemia. Como lo informó REPORTUR.co, recientemente Cortés comentó que el país debía apostarle a la gobernanza del país, es decir, que todo el gabinete ministerial, gobernadores y alcaldes conozcan, comprendan y orienten acciones hacia el Plan Sectorial del Turismo, para así incrementar la competitividad, conectividad y sostenibilidad en todo el territorio.

LA CTO DECLARA NOVIEMBRE
MES DEL TURISMO EN EL CARIBE

“Un Caribe: invertir en nuestra gente, proteger nuestro planeta, prosperidad para todos” es el tema del Mes del Turismo del Caribe de este año en noviembre que ha declarado La Organización de Turismo del Caribe, CTO. El tema del 2023 se hace eco de los sentimientos del recién concluido Día Mundial del Turismo de 2023, centrándose en “Invertir en las personas, el planeta y la prosperidad», subrayando la interconexión y el futuro compartido de las naciones y territorios del Caribe. La secretaria general y directora ejecutiva de la CTO, Dona Regis-Prosper, comentó que “el tema de este año, ‘Un Caribe: invertir en nuestra gente, proteger nuestro planeta, prosperidad para todos” refleja nuestro compromiso profundamente arraigado de fomentar un entorno que muestra los derechos de nuestra gente. dones, talentos y habilidades, salvaguarda nuestros recursos naturales y promueve la prosperidad sostenible como objetivo para cada hombre, mujer y niño”, dijo. “creemos que el camino hacia el turismo sostenible y el crecimiento inclusivo pasa por esfuerzos concertados en estas áreas críticas”. Dona Regis-Prosper, reveló que, “En una región dinámica reconocida por su vibrante cultura, playas, ríos, majestuosas cascadas y cálida hospitalidad, el Mes del Turismo del Caribe 2023 está programado para otra celebración histórica que no solo resalta la belleza escénica y las diversas culturas del Caribe, sino que también enfatiza la importancia de la sostenibilidad. desarrollo e inversión en capital humano”. La secretaria general y directora ejecutiva de la CTO, Dona Regis-Prosper, comentó que “el tema de este año, “Caribe: invertir en nuestra gente, proteger nuestro planeta, prosperidad para todos’, refleja nuestro compromiso profundamente arraigado de fomentar un entorno que nutra los derechos de nuestra gente. dones, talentos y habilidades, salvaguarda nuestros recursos naturales y promueve la prosperidad sostenible como objetivo para cada hombre, mujer y niño’, dijo “creemos que el camino hacia el turismo sostenible y el crecimiento inclusivo pasa por esfuerzos concertados en estas áreas críticas’. A lo largo de noviembre, el CTO mostrará los atributos únicos de cada uno de sus 25 destinos miembros a través de sus plataformas de redes sociales. Diseñada para celebrar la diversidad y la resiliencia del Caribe, esta campaña ofrece una ventana al rico tapiz cultural y los majestuosos entornos naturales de los miembros de la CTO. El hashtag de la campaña es #OneCaribbean. CTO invita a residentes, viajeros, partes interesadas de la industria y la comunidad global a unirse a esta celebración de un mes de duración. A través del compromiso, la exploración y los diálogos compartidos, el Mes del Turismo del Caribe 2023 tiene como objetivo fortalecer los vínculos dentro de la comunidad caribeña, fomentar los viajes responsables y mostrar las innumerables oportunidades de inversión y crecimiento colaborativo dentro de la región.

CON LA LLEGADA DE MÁS DE 2 MILLONES TURISTAS
COSTA RICA ESTIMA CERRAR EL 2023

Más de 2 millones de personas viajarán este año a Costa Rica, según la proyecciones, basadas en las cifras de llegadas turísticas, entre enero y septiembre de 2023, auguran que la llegada de viajeros a Costa Rica en 2023, por vía aérea, superará todas las cifras históricas, en los nueve primeros meses de este año llegaron al país centroamericano un total de 1.848.208 turistas por vía aérea, un dato que significa el 16,4% más comparado con el mismo periodo del 2022. De cara al cierre del año, se estiman la llegada de entre 2,3 y 2,5 millones de turistas, es decir, un número superior a los generados en el ejercicio pasado, el de 2022, cuando visitaron el país 2.117.960 por vía aérea, y a la de los años 2018 y 2019, antes de la pandemia, como lo indican los datos suministrados por la Dirección General de Migración y Extranjería, y que han sido procesados desde el ICT, Instituto Costarricense de Turismo. De este modo, se ha sabido que en los nueve primeros meses de este año llegaron al país centroamericano un total de 1.848.208 turistas por vía aérea, un dato que significa el 16,4% más comparado con el mismo periodo del 2022. De cara al cierre del año, se proyecta la llegada de entre 2,3 y 2,5 millones de turistas, es decir, un número superior a los generados en el ejercicio pasado, el de 2022, cuando visitaron el país 2.117.960 por vía área, y a la de los años 2018 y 2019, antes de la pandemia, según los datos suministrados por la Dirección General de Migración y Extranjería, y que han sido procesados desde el ICT, Instituto Costarricense de Turismo. En estos primeros nueves meses del año, Europa contabilizó la llegada de 319.691 turistas por vía aérea, lo que significa una variación positiva del 4,9% con respecto a los datos de 2022. Estas cifras, comparados con las del año anterior, por vía aérea los principales mercados para Costa Rica han mostrado estos comportamientos: Francia ha registrado el ingreso de 51.314 turistas; el Reino Unido, 49.780; Alemania, 53.469; España, 41.481; los Países Bajos, 24.554 y Suiza, 18.403 llegan al país.

El RINCÓN DE LOS CUENTOS, EN EL MUSEO DE LOS NIÑOS
CUENTA CON UNA FASCINANTE NUEVA IMAGEN

El Rincón de los Cuentos, en el Museo de los Niños, de Caracas, es un lugar encantador donde los niños rodeados de ilustraciones y de modelos relacionados con personajes de fantasía, se leen cuento y se les deja volar la imaginación y los niños analizan luego de lo leído, encuentran moralejas de enseñanzas para su vida. Al mismo tiempo que se les proporciona a los niños un rato de ilusión y de alegría, se estimula en ellos el interés por la lectura, se les ayuda a ampliar su comprensión del texto, a aumentar su vocabulario y a descubrir el inmenso universo encerrado en los libros. El Rincón de los Cuentos. fue creado en homenaje a la fundadora del Museo, Alicia Pietri de Caldera, con motivo de su partida al cielo y ahora, cuando conmemoramos los cien años de su nacimiento, hemos querido darle una nueva fascinante imagen. Para ello, se han incorporado elementos gráficos y modelos de personajes tan conocidos como Alicia la del país de las maravillas, el Principito, Pinocho y Pepe Grillo y hasta el Capitán Garfio con el cocodrilo que le comió su mano… No podían faltar Tío Tigre y Tío Conejo, de nuestros sabrosos cuentos venezolanos. La reapertura de El Rincón de los Cuentos será de gran utilidad a los docentes —así como a los padres—para despertar en los niños ese interés por la lectura que los acompañará siempre en adelante

EL CLUB DE LEONES CARACAS LA GRAN FAMILIA


LAS CEPAS NUEVAS DE COVID19 ESTÁN EN EL AMBIENTE
NO TE CONFÍES, SÉ PRECAVIDO, PONTE EN GUARDIA
CUMPLE CON LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD
POR TU BIEN Y EL DE TU FAMILIA.
TU SALUD VALE CUÍDATE

LBR. 06/11/2023/ 45

¡Equipa tu clínica o consultorio!
En Venta ítem 11- 3.000,00 $ (01) Máquina de anestesia con vaporizador para iIosuflorano y sevorane trabaja por presión de oxigeno con su ventilador (+584244584910) (Adicional otros rubros e insumos)

Anuncia con nosotros a través de nuestro portal,
gracias a nuestro combo Productivo de Informa2ve, desde 180 $ al mes.
Somos Informa2ve, hacemos comunicación productiva


פותח את ידך
Invierte desde 180 $
incluye promoción radial, portal informativo y Redes Sociales.
יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Prensa Levi Benshimol | RR.SS.
Transcripción: B. Bracho (C.N.P. 12.249) |C. Romero (C.N.P. 24.081)
Otras Noticias vía Informa2Ve.:De los últimos 07 días: Lees el Resumen vía Informa2ve, semana del 01/11 al 05/11 de 2023 (+Enlaces, +videos y +Audios)
234 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *