RECIENTEMENTE
INICIO / INTERNACIONALES / Oriente Medio| Intercambio con mediación y reporte de la Cruz Roja hasta este domingo: En libertad 41 civiles (26 israelíes) y excarcelados 78 palestinos (+Xposts)

Oriente Medio| Intercambio con mediación y reporte de la Cruz Roja hasta este domingo: En libertad 41 civiles (26 israelíes) y excarcelados 78 palestinos (+Xposts)

Daniel Hagari, uno de los portavoces de las Fuerzas Armadas israelíes, ha afirmado que la Cruz Roja ha confirmado a Israel que Hamás le ha entregado a 17 nuevos rehenes en el tercer día de la tregua entre el ejército israelí y la milicia islamista. 14 de ellos son ciudadanos israelíes, mientras que tres son extranjeros, según Hagari. Una de las liberadas, una niña de cuatro años, tiene nacionalidad estadounidense. Es la primera de esta nacionalidad que vuelve a Israel. El presidente de EE UU, Joe Biden, ha celebrado la liberación y afirmado que presionará a Benjamín Netanyahu por una prórroga del alto el fuego. Está previsto que Israel libere a al menos 39 palestinos presos a cambio de la entrega de los rehenes, la tercera desde el viernes, cuando comenzó el alto el fuego. Este pacto, que a priori durará cuatro días aunque puede ser prorrogado varias jornadas más, incluye el compromiso de Israel de permitir el acceso de ayuda humanitaria a Gaza. Este domingo han entrado 120 camiones a la Franja, según las autoridades egipcias.

Xpost Complementario:

¡La mejor oportunidad para equipar tu clínica o consultorio médico!
(+584244584910)

Xpost complementario:

Hasta hoy, la milicia palestina ha puesto en libertad a 41 civiles (26 de ellos israelíes), mientras que Israel ha excarcelado a 78 palestinos. En total, el acuerdo para el alto el fuego que comenzó el pasado viernes incluye el intercambio de 50 rehenes retenidos por la milicia a cambio de 150 prisioneros en cárceles israelíes durante un período de tregua de cuatro días.

La tregua finaliza el lunes, pero puede extenderse varias jornadas más si Hamás se compromete a la entrega de al menos diez cautivos por día, según el pacto firmado entre las partes, que también incluye la entrada de camiones con ayuda humanitaria en Gaza.

X.com complementario:

Israel ha liberado a otros 39 prisioneros palestinos después de que los últimos prisioneros liberados, tres tailandeses y un israelí con nacionalidad rusa, hayan ingresado al territorio israelí tras un breve paso por Egipto. Según el portavoz del ministerio de Exteriores catarí, Majed al Ansari, todos ellos son menores de edad.
Según el Servicio Israelí de Prisiones, citado por el diario israelí Yediot Ahronoth, todos menos uno de los prisioneros han sido liberados de la cárcel de Ofer, en Cisjordania, y trasladados a territorio controlado por la Autoridad Nacional Palestina. El otro, residente en la franja de Gaza, ha sido liberado en el paso fronterizo de Kerem Shalom, en la frontera sur de la Franja. (Agencias)

Israel dice que los rehenes israelíes ya están en su poder

El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari, ha indicado que los rehenes israelíes entregados por Hamás este domingo ya están en poder de las Fuerzas de Defensa. «12 de ellos han sido entregados a un equipo de las fuerzas especiales en el centro de la franja de Gaza y están siendo transportados por helicóptero por las fuerzas especiales a la base [aérea] de Hatzerim [en el desierto del Neguev]», ha indicado en una publicación en X. «El otro, un civil, ha sido trasladado al hospital».

Los rehenes no israelíes (tres tailandeses y un ciudadano ruso) han sido trasladados a Egipto a través del paso de Rafah, de donde serán transportados a Israel.

Xpost complementario:

Biden afirma que su objetivo es extender el alto el fuego más allá del lunes y hablará con Netanyahu para ello

El presidente de EE UU, Joe Biden, ha afirmado este domingo que su objetivo es que el alto el fuego humanitario firmado entre Israel y Hamás se prolongue más allá del lunes, cuando está previsto que termine, y hasta que todos los rehenes en manos de Hamás sean liberados.

Biden ha indicado que hablará a lo largo del día con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para insistir en su posición. Netanyahu ha visitado hoy la franja de Gaza y afirmado que la guerra se reanudará tras el alto el fuego “y hasta la victoria” (Reuters)

Xpost Complementario:

Netanyahu acude por primera vez a la Franja de Gaza desde el inicio de la invasión

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha acudido este domingo a la Franja de Gaza por primera vez desde el inicio de la invasión. Allí, el primer ministro se ha reunido con altos cargos militares y soldados participantes en la operación, ha visto los túneles construidos por Hamás en el subsuelo de la Franja.

En un discurso grabado en vídeo junto a soldados israelíes, Netanyahu ha reiterado que las operaciones militares se reanudarán en cuanto se termine el alto el fuego. «Continuaremos hasta el final, hasta la victoria. Nada nos detendrá y estamos convencidos de que tenemos el poder, la fuerza, la voluntad y la determinación para lograr todos los objetivos de la guerra», ha insistido. «Tenemos tres objetivos en esta guerra: eliminar a Hamás, lograr el regreso de los rehenes y asegurar que Gaza no vuelve a ser un peligro para el Estado de Israel».

Xpost Complementario:

¡ La mejor opción para tener minilocales o minidepósitos!
(+584244584910)

¿Quieres anunciar con nosotros?

Afíliate a nuestro Paquete de Promo Reportajes desde 180$ al mes:

Incluye NDP y promo en nuestra Plataforma de RR.SS.

 Recuerda : #SomosComunicaciónProductiva

פותח את ידך

יש פרנסה . אלוקים תודה

Contáctenos:

https://wa.me/584244584910

https://t.me/RCCarlosj

Con Información de: El País.com | Reuters | EFE
Transcripción: B. Bracho (C.N.P. 12.249) |C. Romero (C.N.P. 24.081)
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Encuentro con autoridades internacionales | Venezuela ratifica cumplimiento de las normas y métodos emanados por la OACI
227 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mientras 100 drones iraníes se dirigen al país, Netanyahu le habló a toda la ciudadanía | «el Estado de Israel está preparado para responder a un ataque directo de Irán» (+FB / Video)

El primer ministro Benjamín Netanyahu, se dirigió esta tarde a toda la ciudadanía israelí y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *