RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / CNE reportó 10 millones 431 mil votos en el referendo mientras Maduro afirmó que es vinculante y acata mandato (+Xposts)

CNE reportó 10 millones 431 mil votos en el referendo mientras Maduro afirmó que es vinculante y acata mandato (+Xposts)

El presidente Nicolás Maduro, recibió este lunes por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), los resultados del Referendo Consultivo en defensa del Esequibo, convocado por la Asamblea Nacional y en que el cómputo arrojó una participación de 10 millones 431 mil 907 personas.

El mandatario denunció un campaña que considera busca cuestionar el proceso.

“¿Si el referendo consultivo no es vinculante, qué es?”, se cuestionó y a lo que le recordó algunos artículos de la Constitución en el que se establece que «la soberanía es el poder constituyente, que está por encima de todo y reside en el pueblo (…) este referendo es vinculante y acato el mandato del pueblo».

El mandatario nacional, afirmó que tras las «provocaciones de Guyana (…) Venezuela reaccionó (…) Era el referendo más complejo, difícil y de mayor reto que hemos enfrentado, porque era llevar temas históricos, y estimulamos el debate», enfatizó.

Pidió a todos los que votaron por el no y que desconocieron la consulta respeto a los resultados obtenidos «respeten la decisión de la abrumadora mayoría que votó por el Sí».

Xpost complementario:

10 millones 431 mil venezolanos votaron en el referendo consultivo según CNE

En cuanto al referendo efectuado el pasado domingo, un total de 10.431.907 venezolanos votaron en la consulta sobre el Esequibo, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana a consecuencia del viciado Laudo Arbitral de París de 1899 que despojó a Venezuela de dicho territorio y lo entregó al Reino Unido, informaron este lunes las autoridades electorales, una cifra de participación que contrasta con el panorama observado durante la jornada de ayer a reportes de las redes sociales.

«Comunicamos al pueblo de Venezuela que tuvimos una participación importantísima de 10.431.907 venezolanos que participaron en este referéndum consultivo», dijo el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, en un acto junto con el mandatario Nicolás Maduro.

Xpost complementario:

En este sentido, Amoroso aseguró que se trató de una «participación sin precedentes», con la que el pueblo venezolano expresó su «voluntad absoluta» en la defensa de esta zona disputada, rica en recursos naturales.
El CNE aprobó por unanimidad entregar este lunes el acta con la que «se concluye esta gran jornada» al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien presentó en septiembre una solicitud al ente comicial para convocar al referendo, tras ser aprobado por el Legislativo, controlado por el chavismo.

Amoroso también entregó a Maduro los «resultados de este referéndum consultivo que reconoce, sin lugar a dudas, la expresión del pueblo soberano».

La mayoría de los ciudadanos que participaron respondieron «sí» a las cinco preguntas, entre ellas a la quinta y última, que consultaba a los votantes si estaban o no de acuerdo con restablecer al mapa nacional el territorio, crear allí una región llamada Guayana Esequiba y poner en marcha un «plan acelerado» para atender a su población, con concesión de ciudadanía y el documento de identidad.

Equipa tu clínica o consultorio médico (+584244584910)

¡Por tan sólo 13.000$! tremenda oportunidad comercial (+584244584910)

¿Quieres anunciar con nosotros?
Afíliate a nuestro Paquete de Promo Reportajes desde 180$ al mes:
Incluye NDP y promo en nuestra Plataforma de RR.SS.
Recuerda : #SomosComunicaciónProductiva
פותח את ידך


יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Con Información de: Mundo UR| Revista en el Tapete|
Transcripción: C. Romero (C.N.P. 24.081) | B. Bracho (C.N.P. 12.249) |
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Opinión vía Informa2ve| Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (04/12/23)
334 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

William Saab habló del modus operandi y montos develados | Ministerio Público informó del arresto de Tareck El Aissami (Xpost |+Video)

El fiscal General Tarek William Saab informó este martes 9 de abril de la detención …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *