RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Opinión vía Informa2ve | Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (18/12/23)

Opinión vía Informa2ve | Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (18/12/23)

                                LEVY BENSHIMOL R.

                                                               benshimol9@gmail.com

TURPIAL VOLARÁ DE VALENCIA A BOGOTÁ

Y WINGO VOLARÁ DE MEDELLÍN A CARACAS

La aerolínea venezolana Turpial Airlines anuncia que a partir del 21 de enero del 2024, amplía su oferta de vuelos con una nueva ruta desde el aeropuerto internacional Arturo Michelena que sirve a la ciudad de Valencia, estado Carabobo  en Venezuela, al aeropuerto Internacional El  Dorado que sirve a la ciudad de  Bogotá.  Los vuelos de Valencia a Bogotá operarán con dos frecuencias semanales los miércoles y domingos, mientras que los de Bogotá a Valencia lo harán los lunes y jueves. Turpial Airlines, no informó sobre horario de vuelo, ni costos de los boletos. La aerolínea colombiana Wingo informó de la activación de la ruta Caracas-Medellín que comenzará a operar  a partir del 16 de enero de 2024,  con una  frecuencia en  la ruta de tres veces por semana, los días martes, miércoles y sábados, sin indicar horario de salidas de sus vuelos. La aerolínea colombiana Wingo, se convierte así en la primera aerolínea en prestar esta ruta de vuelo de forma directa entre el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en Venezuela y Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Colombia. Los precios de los pasajes oscilan entre los 97 dólares hasta los 236 dólares, dependiendo de lo que incluye el boleto y de si la ruta es Caracas-Medellín o Medellín-Caracas.

                                              BOLETOS AÉREOS MÁS BARATO EN EL 2024

                                          PREVÉ AMERICAN GLOBAL BUSINESS TRAVEL

American Express Global Business Travel (Amex GBT), de acuerdo con los datos prevé la disminución de precios de los boletos aéreos internacionales de toda América para 2024, especialmente para los países de América del Sur. En América del Sur proyectan que las tarifas en clase ejecutiva disminuirán a -3,8% en los dos grupos de aerolíneas, el Grupo ABRA de Avianca y Latam. Las aerolíneas al tener las redes más grandes en Latinoamérica permiten optimizar los costos y reducir las tarifas. Así mismo, los vuelos desde Europa a Sudamérica se proyectan con una disminución en sus tarifas de manera importante. En clase económica podría bajar a un -10,4%, esto por la alta inflación en América del Sur, haciendo más económicos los boletos para los europeos, así lo recoge Simple Flying. Para América del Norte también habrá caída de las tarifas de los boletos internacionales, aunque en menor porcentaje especialmente en la clase económica, por el aumento de la competencia y de las aerolíneas low cost .

                                                 AIR EUROPA Y AMADEUS TRAVEL READY

                                           CON NUEVAS INNOVACIONES PARA LOS PASAJEROS

 

Air Europa ha implantado con Amadeus Travel Ready by Traveler ID, un paquete completo de soluciones innovadoras que facilitan los viajes automatizando y digitalizando el proceso de verificación de documentos. Los pasajeros de vuelos internacionales de Air Europa ya disponen de esta nueva funcionalidad durante el proceso de facturación online, a través de cualquiera de sus canales digitales favoritos (móvil u ordenador). Una vez verificado el pasaporte, el estado del pasajero se actualiza automáticamente en el sistema de la aerolínea con la etiqueta «SKYCLEARED», lo que ahorra tiempo al agilizar las verificaciones manuales de documentos en los procesos de facturación, entrega  de equipajes y embarque con la consiguiente reducción de colas- La  directora de Alianzas y Experiencia del Cliente de Air Europa, Estelle Leray,  señala «Estamos muy ilusionados con esta nueva solución, ya que encaja perfectamente con nuestra estrategia de innovación. Queremos ofrecer a nuestros clientes la experiencia que esperan: un viaje fácil y sin complicaciones. Buscamos desarrollar capacidades de registro biométrico que mejoren de verdad la experiencia tanto de nuestros clientes como de nuestros agentes”.¨ Por su parte Amadeus Travel Ready   anuncia que en un futuro no sólo ofrecerá a los pasajeros de Air Europa la posibilidad de verificar otros documentos, como los visados, sino que también facilitará los procesos de identificación biométrica en el aeropuerto a través de los móviles de los pasajeros. La solución proporcionará la capacidad de cotejar los principales documentos de viaje mediante el uso de datos faciales biométricos que se utilizarán para la identificación en los diferentes puntos de contacto de la aerolínea.

      CONGRESO MUNDIAL DE TURISMO SOCIAL 2024

EN COSTA RICA

Costa Rica será la sede del Congreso Mundial de Turismo Social, a celebrarse del 23 al 25 de octubre del 2024. Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo,  ICT, ha informado de que la selección de Costa Rica como sede para el Congreso se sustenta en una activa participación desde 2015, incluyendo la sede del Encuentro de Turismo Social de las Américas en 2019 ,  el Instituto Costarricense de Turismo, lanzó la candidatura de su país ante el consejo directivo de ISTO, la Organización de Turismo Social, que lo aprobó por unanimidad. Este evento señalo, Alberto López,    va a ser el espacio ideal para posicionar al país en el abordaje de los temas más relevantes del turismo social, con la posibilidad de actualizar las tendencias y conocer casos de éxito que favorezcan la posibilidad de ejercer el derecho de todas las personas al turismo.

ALAI, AIRBNB, DESPEGAR AVISAN

FRAUDES EN PLATAFORMAS DIGITALES

Para proteger la seguridad de los usuarios durante el próximo periodo vacacional de fin de año, la ALAI, Alai Secure-España, la empresa líder en el sector de las telecomunicaciones M2M IoT en conjunto con dos de sus plataformas digitales aliadas, Airbnb y Despegar, presenta una campaña que integra diferentes consejos para prevenir y evitar fraudes en línea al reservar alojamientos y viajes en línea. Raúl Echeberría, Director Ejecutivo de la Asociación, indica que  “Para ALAI es fundamental impulsar el uso seguro de las plataformas digitales y empoderar a los usuarios para que tomen decisiones informadas. Con este fin, compartimos desde ALAI esta serie de recomendaciones sobre las mejores prácticas para reservar viajes de manera segura»- Dentro de las recomendaciones más importantes para las personas que están considerando reservar un alojamiento a través de plataformas se encuentran: Ten cuidado con las ofertas sospechosamente baratas – Si una oferta o promoción parece demasiado buena para ser verdad, podría ser una estafa, es mejor terminar toda comunicación de inmediato. Evita hacer transferencias bancarias a cuentas particulares – Realizar los pagos dentro de las plataformas digitales a menudo ofrece una protección e incrementa las posibilidades de recuperar tu dinero. Reserva con plataformas reconocidas – Hay empresas en el mercado que cuentan con toda la experiencia, la tecnología y los estándares más altos en seguridad. Revisa bien el dominio de la página web y no hagas clic en sitios que desconoces. Cerciórate que sea un sitio seguro – Revisa que el sitio que estás consultando cuente con las condiciones de seguridad necesarias; por ejemplo que tenga en su enlace el https:// y un icono de candado cerrado justo a la izquierda  del  dominio  web, esto garantiza que el sitio mantiene tus datos protegidos. También que cuente con alguna certificación de seguridad como el PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), que garantiza la protección de información sensible. Conoce los canales oficiales de venta y atención al cliente de la plataforma – Asegúrate de que sus redes sociales (Facebook, Instagram, X, LinkedIn y WhatsApp) cuenten signos de verificación, lo que indica que la cuenta está verificada. Conéctate a una red segura – Siempre es preferible usar una red de internet encriptada al momento de hacer la reservación, para evitar el robo de tu información. Permanece dentro de los sitios web de las plataformas digitales para reservar, pagar y comunicar – Las estancias y los viajes siempre deben reservarse y pagarse a través de las plataformas para aprovechar los procesos seguros, las políticas de reembolso y los servicios al cliente de cada una. Si alguien te pide que salgas de la plataforma y hagas transferencias a cuentas de terceros evítalo y repórtalo.

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

LLEGAN A CURAZAO 501.313 VISITANTES

Por primera vez en la historia, Curazao ha superado el medio millón de visitantes. Y es que 2023 ha demostrado ser un gran año para el turismo en el país caribeño, en la nota significa  la moya de prensa de  la Oficina de Turismo de Curazao, CTB, ha informado de que, desde enero de 2023 hasta noviembre de 2023, un total de 501.313 visitantes han visitado Curazao, afirmando que este  año es  en el que Curazao ha batido varios récords en el número de visitantes que se quedan procedentes de diferentes mercados principales, tales como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia, y así se ha batido el mayor récord al llegar a más de 500.000 visitantes. Curazao  por esté  este hecho  está  celebrando este logro histórico se debe en primer lugar a los visitantes que no  se quedaron en casa y que eligieron visitar la isla, pero también gracias a la comunidad local, a sus trabajadores de la industria turística y a los valiosos socios, tanto del sector privado como del público. Además de reconocer el logro de Curazao de superar el medio millón de visitantes que se quedan en casa, CTB también subraya los beneficios que el turismo, como un pilar económico importante, aporta a la isla, que  incluye aumentar los ingresos de la economía y crear más puestos de trabajo. Al mismo tiempo, CTB está comprometido con el Plan Estratégico de Desarrollo de Destinos Turísticos para el crecimiento del turismo responsable y sostenible, con el objetivo de mejorar la experiencia general tanto para los visitantes como para la comunidad local.

EL CLUB DE LEONES CARACAS LA GRAN FAMILIA

 

EL COVID19 NO RESPETA FIESTAS

NO TE CONFÍES, SÉ PRECAVIDO Y EN ALERTA

CUMPLE CON LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD

POR TU BIEN Y EL DE TU FAMILIA.

TU SALUD VALE CUÍDATE, PARA QUE PASES

UNA FELIZ NAVIDAD 

LBR. 18/12/2023/ 51

 

¡Equipa tu clínica o consultorio médico! (+584244584910)

¿Quieres anunciar con nosotros?

Afíliate a nuestro Paquete de Promo Reportajes desde 180$ al mes:

Incluye NDP y promo en nuestra Plataforma de RR.SS.

 Recuerda : #SomosComunicaciónProductiva

פותח את ידך

יש פרנסה . אלוקים תודה

Contáctenos:

https://wa.me/584244584910

https://t.me/RCCarlosj

 

Información: Prensa Levi Benshimol | RR.SS.

Transcripción: B. Bracho (C.N.P. 12.249) |C. Romero (C.N.P. 24.081)

Otras Noticias vía Informa2Ve.:De los últimos 07 días: Lees el Resumen vía Informa2ve, semana del 10/12 al 15/12 de 2023 (+Enlaces, +videos y +Audios)

210 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *