RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Con reporte del despliegue | Gobierno rechazó presencia de buque militar británico en Guyana y ordenó activación inmediata de Acción Conjunta (+Video)

Con reporte del despliegue | Gobierno rechazó presencia de buque militar británico en Guyana y ordenó activación inmediata de Acción Conjunta (+Video)

“Arribo de buque británico costas de Guyana rompe los acuerdos de Argyle”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó la activación del ejercicio militar de acción conjunta «General Domingo Antonio Sifontes 2023» sobre el Caribe oriental y la Fachada Atlántica como respuesta a la provocación del Reino Unido contra el país.

El Primer Mandatario Nacional denunció que la llegada el pasado 24 de diciembre de un barco Británico a las costas de Guyana se rompió lo acordado en Argyle.

«Es la ruptura de los acuerdos de la diplomacia y paz (…) Venezuela ha respetado el Acuerdo de Argyle, pero Venezuela no puede quedarse con los brazos cruzados», reiteró e indicó que tras su arribo, «nos activamos (…) para activar todos los mecanismos que se convinieron en la reunión del 14 (de diciembre) en San Vicente y las Granadinas, donde se rechazó la presencia de potencias militares» en la zona en disputa.

¡Oportunidad para equipar tu clínica o consultorio médico! (+584244584910)

Maduro, quien desde el Ministerio para la Defensa, el Comandante en Jefe de la FANB lideró el acto de salutación presidencial a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, señaló que el gobierno nacional está «respondiendo en la medida proporcional de la amenaza que están haciendo».

“Venezuela tiene derecho a defenderse, a la tranquilidad y a la paz. No aceptamos provocaciones, amenazas de nada ni de nadie. Venezuela, con mucha firmeza y patriotismo, responde a la amenaza y la provocación del Reino Unido y de las fuerzas imperiales que arremeten contra nuestra nación”, enfatizó.

“Creemos en la diplomacia, diálogo y paz, pero nadie debe amenazar a Venezuela. Esta amenaza es inaceptable para cualquier país soberano de América del Sur, América Latina y el Caribe”, expresó el jefe de Estado.

Afirmó que los organismos de seguridad del país deben estar alerta ante los grupos que pretenden traer violencia al país el próximo año.

«Tenemos que tener muy claro las amenazas visibles y las amenazas invisibles, hay que estar alerta para garantizar a todo evento la seguridad, la paz y la estabilidad de Venezuela (…) El imperio no descansa y sigue manteniendo sus bases de la CIA y la DEA para tratar de hacer daño. Así que alerta», enfatizó el mandatario quien exhortó a la Fanb estar “10 pasos por delante” de los enemigos de la patria quienes no descansan en sus intentos por atacar nuestro país para hacerse con nuestros recursos.

Video Complementario, cortesía de TeleSur videos:

Precisó que durante 2023 se ejecutaron 18 operaciones estratégicas conjuntas entre ellas Autana 2023 y Roraima 2023 que permitió liberar de la minería ilegal zonas al sur del país. Además de Mano de hierro 2023, Gran Cacique Guaicaipuro 2023, Operación Petróleo Soberano 2023, Manaure 2023 (…) República 2023 para garantizarle a los venezolanos su defensa sobre la Guyana Esequiba, entre otros.

“Ha sido un año de trabajo, de éxito, de avance, como debe ser, la FANB en el ejercicio pleno de sus funciones constitucionales”, señaló Maduro al tiempo que llamó a la institución castrense mantenerse apegados a lo establecido dentro del ordenamiento jurídico vigente en el país.

Destacó que «hemos dado el paso de transición de los ejercicios experimentales de entrenamiento a los ejercicios operacionales conjuntos para el logro de misiones concretas de liberación del territorio de Venezuela».

El Presidente detalló que estas operaciones y ejercicios han servido para fortalecer las capacidades defensivas de nuestro país ante amenazas de potencias extranjeras y de agrupaciones irregulares.

“Me siento profundamente orgulloso de la FANB, de su moral, de su disciplina, de su cohesión. Valoro los esfuerzos dirigidos a la defensa de la soberanía, apegados siempre al principio de lealtad”, enfatizó.

«Este año significó un punto de inflexión en el despliegue y desarrollo pleno de nuestra doctrina militar Bolivariana, de nuestro concepto operacional y de la unión en el combate, en el terreno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», puntualizó.

¡Adquiere casa con terreno propio en zona comercial ideal para desarrollar minidepósitos y minilocales!
(+584244584910)

Sobre el despliegue combinado de fuerzas

De acuerdo a información suministrada por eluniversal.com, un total de 5 mil 682 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fueron desplegados, así como: Tres patrulleros oceánicos, dos transportes logísticos, tres buques multipropósitos, tres patrulleros guardas costas, ocho vehículos anfibios de la Infantería de Marina Bolivariana, siete lanchas misilísticas, cinco helicópteros, seis aviones caza K8, cinco aviones caza F16 y 12 aviones caza Sukhoi.
En la actividad también estuvieron presentes unidades de Reacción rápida (Urra) de fuerzas especiales, paracaidistas, Milicia Bolivariana y de defensa antiaérea.

Este despliegue se realizó luego de que el gobierno de Guyana informara la llegada de un buque de guerra proveniente del Reino Unido a sus aguas, lo que es considerado como un acto de provocación.

El AB T91 «Los Frailes» foto cortesía

Padrino López garantizó resguardo de la soberanía

En video reproducido por el medio digital el Martillo, el GJ/ Vladimir Padrino López aseguró este sábado 30/12, desde el Puesto General de Comando del CEOFAN: «Pueden estar seguro de que su FANB está resguardando nuestra soberanía nacional, en la fachada atlántica también ahí vamos a estar hasta que ese buque británico imperialista, salga de las aguas en litigio entre Venezuela y Guyana».

Video complementario desde IG, cortesía del @ElMartilloVen

¿Quieres anunciar con nosotros?
Afíliate a nuestro Paquete de Promo Reportajes desde 180$ al mes:
Incluye NDP y promo en nuestra Plataforma de RR.SS.
Recuerda : #SomosComunicaciónProductiva

פותח את ידך


יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Con Información de: Prensa Pres.| VTV/Últimas Noticias/LRDS| EU
Transcripción: C. Romero (C.N.P. 24.081) | B. Bracho (C.N.P. 12.249) |
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Conoce lo más destacado del ámbito económico y político de los últimos 07 días| Lee el Resumen Informativo de la semana (Del 12/08 al 18/08/ 2023)
204 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *