RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Mientras Plataforma Unitaria calificó de «provocadora» llegada de buque británico | Diputado Pedro José Rojas aseguró que ruta diplomática es esencial para obtener solución pacífica en el tema del Esequibo (+Xposts)

Mientras Plataforma Unitaria calificó de «provocadora» llegada de buque británico | Diputado Pedro José Rojas aseguró que ruta diplomática es esencial para obtener solución pacífica en el tema del Esequibo (+Xposts)

Desde su cuenta en  X (Antiguo twitter), el parlamentario Pedro José Rojas, resaltó la necesidad de lograr el entendimiento diplomático al referir al tema del Esequibo: «consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar y de reconocer puntos de encuentro logrando vivir pacíficamente y con respeto. Ahora más que nunca más diplomacia»

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Pedro José Rojas, subrayó que «la diplomacia es la vía esencial para encontrar soluciones pacíficas en tiempos de tensión».

En este sentido el dirigente sostiene que «cuando se trata de la soberanía no puede haber bandos políticos pues solo hay una patria, las formas podemos discutirlas, pero el fondo que no es otro que la defensa de la nación, es incuestionable».

Para finalizar destacó que «se tiene que retirar el buque de guerra de UK y Guyana debe acatar Ginebra».

Xpost Complementario:

¡Equipa tu clínica o consultorio médico! (+584244584910)

Llegada del buque británico es una acción provocadora

De igual manera la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), rechazó este viernes la llegada de un buque de guerra británico a las costas de Guyana, lo que ve como una acción «provocadora e innecesaria» en medio de la disputa y exigió su «inmediato retiro».

«Desde la Plataforma Unitaria Democrática, levantamos nuestra voz en rechazo a esta acción e instamos a su inmediato retiro. De igual forma, hacemos un llamado a las partes a la construcción de soluciones por medio de las vías diplomáticas», dijo la oposición en un comunicado difundido en X (antes Twitter).

La PUD reiteró que Venezuela tiene «sólidos documentos jurídicos para defender» el Esequibo (un área de casi 160.000 kilómetros cuadrados), que señaló «deben ser expuestos» ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para «lograr que dicho tribunal tome una decisión ajustadas a las leyes».

XPost Complementario:

¡Adquiere casa con terreno propio ideal para desarrollar minidepósitos o minilocales comerciales!
¡Zona de alta densidad peatonal y vehícular en pleno centro de Valencia! (+584244584910)

¿Quieres anunciar con nosotros?
Afíliate a nuestro Paquete de Promo Reportajes desde 180$ al mes:
Incluye NDP y promo en nuestra Plataforma de RR.SS.
Recuerda : #SomosComunicaciónProductiva
פותח את ידך


יש פרנסה . אלוקים תודה

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Con Información de: Guayoyo Web | EFE| EU
Transcripción: C. Romero (C.N.P. 24.081) | B. Bracho (C.N.P. 12.249) |
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Con reporte del despliegue | Gobierno rechazó presencia de buque militar británico en Guyana y ordenó activación inmediata de Acción Conjunta (+Video)
213 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *