RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Opinión vía Informa2ve | Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (03/01/24)

Opinión vía Informa2ve | Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (03/01/24)

 

LEVY BENSHIMOL R.
benshimol9@gmail.com
El 2024 TIENE EL SIGNO DEL CUMPLIENTO
DE LAS PROMESAS TURÍSTICAS

El año 2024, tiene el signo de cumplimientos de las promesas prometidas por el sector público para el desarrollo de la actividad turística nacional, entre ella está poner en pleno funcionamiento el Motor Turístico, para atraer en este 2024, a 1 millón quintetos mil visitantes extranjeros, que para lograrlo, se requerirá del ente oficial de una Política Pública Turística, acorde con las exigencias comerciales que el negoció exige hoy, que no son otras que ofrecer eficiencia en los servicios públicos, seguridad a las personal, conectividad aérea, promover las grandes virtudes del Destino Venezuela en los verdaderos mercados generadores de volumen de turistas y de dejar de ser una herramienta de política Diplomática de convenios con países no generadores de visitantes tales como los del Alba y África, entre otros. Por su parte el sector privado, debe cumplir, con su misión de ser comercializadores de la actividad mercantil del negocio que no es otra que el buscar y atender cliente con planes y promociones particulares que beneficien sus economías sin esperar de las migas que el sector público ofrece. Oportuno es hacer notar estas cifras, de visitantes a pasos, que tienen la misma similitud en sus bellezas naturales y sus gente, pero con la gran diferencias es que el sector Público consciente del que el turismo genera desarrollo, divisas y empleo, sa los incentivos necesario para que el sector privado realice sus acción comercial bajo el lema ganar ganar, y por por eso son estos resultados de algunos países de nuestra región entre otros fueron visitados por turistas a: República Dominicana, por 10 millones de personas, Colombia, por 5.5 millones de personas, Jamaica por 4,5 millones de Persona, Costa Rica por 2 millones de personas, Cuba por 1.8 de personas, Curazao por 567 (por primera vez en su historia), y Venezuela, 33,365 visitantes rusos y 4150,visitantes polacos, a Margarita, otros números de visitantes sin cifras oficiales. De esas cifras sólo no queda preguntarnos, porque esas naciones cumplieron con sus metas y Venezuela No, la respuesta la tiene el sector público y el sector privado.

COLOMBIA, ECUADOR, MÉXICO, PERÚ, URUGUAY SE FAVORECERÁN
CON LA ALIANZA EDUCATIVA DE PROFUTURO Y AIR EUROPA

ProFturo, el programa de educación impulsado por Fundación Telefónica, la Fundación «la Caixa», y Air Europa, Españolas, han firmado un acuerdo de colaboración, que convierte a la compañía aérea en aliado de transporte del equipamiento tecnológico escolar necesario para que los niños y niñas de los rincones más vulnerables de América Latina puedan recibir una educación de calidad. En virtud del convenio, la aerolínea transportará más de cinco toneladas de material educativo a territorios de Colombia, Ecuador, México, Perú, y Uruguay y se compromete a la difusión del programa ProFuturo en sus canales de comunicación, internos y externos, para dar a conocer a sus clientes, empleados, y proveedores, en las comunidades donde opera y poner en valor la importancia de aunar educación con tecnología y metodologías de enseñanza innovadoras para que docentes y alumnos de ámbitos vulnerables desarrollen las competencias necesarias que les permitan hacer frente a los retos del siglo XXI. ProFuturo se apoya en la tecnología y en metodologías innovadoras de enseñanza con las que se busca que docentes y alumnos desarrollen competencias para hacer frente a los retos del siglo XXI. El programa trabaja con otras instituciones y empresas y aspira a crear una gran red internacional de docentes que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo. Air Europa se suma así a los grandes aliados de ProFuturo entre los que se encuentran Acnur, Unesco, el International Rescue Committee, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Save the Children o World Vision.

SKAL LIMA y SKAL CARACAS
RENOVARON SUS JUNTAS DIRECTIVAS

El SKAL INTERNATIONAL es la red global de profesionales de turismo más importante del mundo. Fue fundada en 1934 y reúne actualmente a más de doce mil miembros congregados en 306 clubes con sede en 94 países; entre ellos Perú y Venezuela y cuyo principal objetivo es fomentar la amistad entre los socios y hacer negocios entre amigos en el campo del turismo y de acuerdo a sus estatuto celebraron sus respectivas reuniones anuales con el fin de elegir sus nuevas Juntas SKAL INTERNATIONAL LIMA quedando conformada por: Jorge Jochamovitz, presidente, Ian Gillespie (Vice Presidente), Patricia Campos(Tesorera), Lynn Mora (Secretario General), Edurne Vera (Directora de Eventos), Ricardo Acosta (Director de Relaciones Institucionales),Jacqueline del Castillo (Directora de Actividades Culturales), Heddy Vílchez (Directora de Relaciones Gremiales) y Marlene Iannacone, (Directora de Promoción e Imagen Institucional- La Junta Directiva del SKAL INTERNATIONAL CARACAS 158, quedó integrada por Germán Ramírez, presidente, Liliana García, vicepresidenta, Bernhard Weissenbach. secretario, Mercyeint Caceres, tesorera, Yeicker Yantes, director, Guillermo Mohamed, auditor- La renovación de las juntas directivas de SKAL INTERNATIONAL LIMA y de SKAL INTERNATIONAL CARACAS, representan una nueva etapa para los clubes, en la que se espera continuar fortaleciendo los lazos entre los profesionales del turismo y contribuir al desarrollo de la industria en la región.

                                                                 LOS VENEZOLANOS QUE VIAJEN A EUROPA EN EL 2025

NECESITARÁN UNA AUTORIZACIÓN

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza, serían las naciones que a partir de 2025, los venezolanos necesitarán una Autorización Electrónica de Viaje (Etias) para ingresar a 30 países de la Unión Europea sin visa. Etias es un sistema creado por la UE para aquellos exentos de visa, como los venezolanos. Permitirá viajes de turismo de hasta 90 días, con validez de tres años, este requisito no reemplaza la visa. Quienes deseen trabajar, estudiar o vivir en Europa deberán tramitar una visa. Los requisitos para los venezolanos son: Los venezolanos deberán completar el formulario de solicitud Etias y tener disponible: Un pasaporte con al menos tres meses de validez respecto de la fecha de salida prevista del país europeo. Una dirección de correo electrónico. Una tarjeta de débito o crédito para cubrir la tasa de Etias de 7 euros y proporcionar información para verificar seguridad mediante bases Interpol y Europol. La mayoría de las solicitudes se resolverán en cuatro días, aunque pueden ampliarse a 14 días si se piden datos extra o 30 días si hay entrevista.

LA NUEVA PROMOCIÓN DE LA MARCA
COLOMBIA SE BASA EN SU BELLEZA

El plan de promoción turística de Colombia se basa, ‘en una nueva narrativa de marca que habla del país, de la belleza’, de este modo, señalan los responsables de proyecto. Que esta nueva visión de Marca País destaca la unificación de la promoción Colombia, el país de la belleza, que resalta los atractivos naturales, culturales e históricos de Colombia, y a su vez impulsa la justicia social, ambiental y económica en los territorios a través del turismo de viajeros nacionales e internacionales. La promoción destaca, que no es esa belleza clásica típica y tradicional, se trata de la belleza que realmente busca el turista; experiencias sostenibles en contacto con comunidades indígenas, étnicas, afrocolombianas, presentes en la operación turística del país que lo hace absolutamente diferencial. La nueva Estrategia de Promoción Turística Internacional de Colombia para el Mundo se centra en seis macrorregiones poseedoras de variadísimas experiencias únicas, sostenibles, innovadoras y transformadoras; destinos seguros y confiables con conectividad aérea.

FITUR 2024: EL TURISMO SOSTENIBLE Y RESPONSABLE.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) evento referente global en la promoción de la responsabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo en el sector turístico es organizado por IFEMA MADRID que se llevará a cabo del 24 al 28 de enero de 2024. La feria contará con numerosas actividades, jornadas y conferencias enfocadas en la formación, concienciación e intercambio de conocimiento sobre el turismo sostenible. Se destacarán las secciones FITUR 4all, FITUR Woman, FITUR LGBT, FITUR Screen, FITUR Sports, FITUR Lingua, FITUR Cruises y FITUR Talent, todas ellas con un enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social FITUR 2024 se presenta como la feria líder mundial en el ámbito turístico y en el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo. En esta edición, se busca poner en valor la importancia de un turismo sostenible que minimice su impacto en el medio ambiente y tenga un efecto positivo en las comunidades locales.FITUR 2024 demuestra que el turismo sostenible no es solo una tendencia, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro equitativo. Esta feria refleja una industria con una clara orientación responsable y pone en valor los esfuerzos, compromisos y avances en sostenibilidad de destinos y empresas FITUR 2024 demuestra que el turismo sostenible no es solo una tendencia, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro equitativo. Esta feria refleja una industria con una clara orientación responsable y pone en valor los esfuerzos, compromisos y avances en sostenibilidad de destinos y empresas. La Feria Internacional de Turismo establece compromisos a largo plazo para seguir mejorando sus prácticas y alcance, buscando fomentar la colaboración entre los principales actores de la industria turística a nivel mundial. FITUR 2024 es una oportunidad para impulsar un turismo responsable y sostenible que beneficie a todos.

EL CLUB DE LEONES CARACAS LA GRAN FAMILIA

EL COVID19 PERSISTE CON EL NUEVO VIRUS JN1.
NO TE CONFÍES, SÉ PRECAVIDO Y EN ALERTA
CUMPLE CON LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD
POR TU BIEN Y EL DE TU FAMILIA.
TU SALUD VALE CUÍDATE

LBR. 03/01/2024.1. No.2072

¡En este 2024! ¡Aproveche y equipe si clínica o consultorio médico! (+584244584910)

¿Quieres anunciar con nosotros?
Afíliate a nuestro Paquete de Promo Reportajes desde 180$ al mes:
Incluye NDP y promo en nuestra Plataforma de RR.SS.
Recuerda : #SomosComunicaciónProductiva
פותח את ידך


יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Prensa Levi Benshimol | RR.SS.
Transcripción: B. Bracho (C.N.P. 12.249) |C. Romero (C.N.P. 24.081)
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Café con Fe | El exilio oportunidad de crecer, aprender y fortalecerse como pueblo por el Rab. Pynchas Brener (+Video)
198 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *