INICIO / OPINIÓN / #Opinión “Tal situación es recurrente por no decir habitual…” | ¡Desastre eléctrico! por Rafael Blanco

#Opinión “Tal situación es recurrente por no decir habitual…” | ¡Desastre eléctrico! por Rafael Blanco

Antier y ayer sufrí en carne propia mi dosis de patria, imagínense 30 horas sin el fluido eléctrico. Lo mismo ocurre en todos los municipios de Carabobo. Vecinos de Puerto Cabello, me informan que a las 7 de la mañana de hoy jueves 31 de enero ya les habían aplicado el piquete eléctrico, imagínense el “pedacito de cielo” de Pizzolante, ahora dominios privilegiados del actual mandatario regional, oriundo de esos lares, sin electricidad. De paso, me señalan que tal situación es recurrente por no decir habitual, con el agregado de la perenne escasez del vital líquido. Que queda esperar para los demás.

Este desastre no ha de ser casual, ni a causa del calor, iguanas o rabipelados. Todos estamos contestes del abandono al que el gobierno nacional sometió nuestro tendido de redes de distribución eléctrica en los últimos 20 años, pese a ello el pasado diciembre se mantuvo el servicio, entonces por qué no ahora.

¡En este 2024! ¡Aprovecha y equipa tu clínica o consultorio médico! (+584244584910)

De producción no se trata, las magníficas obras hidroeléctricas heredadas de las administraciones de la 4ta República, como ellos la llaman, amén de las Plantas Termoeléctricas como Planta Centro, en Morón eran más que suficientes para cubrir nuestras necesidades, de hecho vendíamos energía producida en Bolívar y trasladada a través de nuestro sistema interconectado a Colombia.

Pues bien, sean cuales fueren las razones de tan desastroso servicio sumo mi voz a la de los demás carabobeños y valencianos en particular para reclamarle al Gobernador del Estado, representante directo del Presidente de la República, por esta megatorta eléctrica, no hay excusas para que nos sometan a tal sufrimiento.

Debemos preguntarnos, como piensan recuperar el estado y al país sin un servicio eléctrico confiable y eficiente. Se cuenta por miles los millardos dilapidados injustificadamente en el servicio eléctrico los últimos 20 años, así que asuman su responsabilidad, dejen el juego, las luces y la pachanga. Por favor, trabajen en verdad.

También sumó mi voz como vecino, para reclamarle al ciudadano Alcalde de Valencia su dejadez y complacencia con su jefe regional y nacional, olvidando que su compromiso y devoción es con los ciudadanos de esta oscura y paralizada ciudad, por favor, gobierne buscando calidad de vida para los ciudadanos, más allá de los simples servicios públicos.

Sepan que los ciudadanos muy pronto sabremos aplicarles el borrón y gobierno nuevo.

Saludos

Rafael Blanco

Abogado y Analista Político

Instagram: @rafaelnegroblanco

Twitter: @rnegroblanco

¡Por tan solo 13.000$! ¡Adquiere casa con terreno propio en Valencia Centro Norte!

¡Ideal para desarrollar minilocales o minidepósitos en alquiler o venta! (+584244584910)

¿Quieres anunciar con nosotros?
Afíliate a nuestro Paquete de Promo Reportajes desde 180$ al mes:
Incluye NDP y promo en nuestra Plataforma de RR.SS.
Recuerda : #SomosComunicaciónProductiva
פותח את ידך


יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Prensa Rafael Blanco |
Transcripción: C. Romero (C.N.P. 24.081) | B. Bracho (C.N.P. 12.249) |
Otras Noticias vía Informa2Ve.:De los últimos 07 días: Lees el Resumen vía Informa2ve, semana del 25/01 al 01/02 de 2024 (+Enlaces,+videos y+Audios)
213 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Conectividad aérea en el país se ha recuperado progresivamente durante los últimos 04 años | Venezuela tiene más de 400 vuelos semanales según datos de la ALAV (+Xpost)

De acuerdo a información publicada en hispanopost.com, datos de la Asociación de Líneas Aéreas en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *