RECIENTEMENTE
INICIO / INTERNACIONALES / El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades advierte aumento de las ITS | Preocupa incremento de infecciones de transmisión sexual en Europa

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades advierte aumento de las ITS | Preocupa incremento de infecciones de transmisión sexual en Europa

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades publica sus últimos Informes Epidemiológicos Anuales sobre el estado de las ITS en el Espacio Económico Europeo

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha admitido “preocupación” ante el aumento de las infecciones de transmisión sexual en Europa detectados en los últimos informes. La organización ha publicado los últimos datos sobre patologías de transmisión sexual que “revelan un aumento preocupante en los casos de sífilis, gonorrea y clamidia, lo que indica una necesidad apremiante de una mayor conciencia sobre la transmisión de ITS y la necesidad de mejorar una prevención sólida”.

, En 2022, el número de casos notificados experimentó un aumento significativo en comparación con el año anterior: los casos de gonorrea aumentaron un 48 %, los casos de sífilis un 34 % y los casos de clamidia un 16 %. Además, también han aumentado sustancialmente los casos de linfogranuloma venéreo (LGV) y sífilis congénita (provocada por transmisión de la madre al feto).

¡En este 2024! ¡Equipa tu clínica o consultorio médico! (+584244584910)

La directora del ECDC, Andrea Ammon, expresó su profunda preocupación por el aumento de las tasas de ITS y se ha mostrado partidaria de “abordar el aumento sustancial de los casos de ITS exige atención urgente y esfuerzos concertados. Las pruebas, el tratamiento y la prevención son el centro de cualquier estrategia a largo plazo. Debemos priorizar educación sobre salud sexual, ampliar el acceso a servicios de pruebas y tratamiento, y combatir el estigma asociado con las ITS. Las iniciativas de educación y concientización son vitales para empoderar a las personas a tomar decisiones informadas sobre su salud sexual. Promover el uso constante de condones y fomentar el diálogo abierto sobre las ITS puede ayudar reducir las tasas de transmisión”.

“A la luz del aumento de los casos de ITS en toda Europa, las personas deberían tomar medidas proactivas para protegerse a sí mismas y a sus parejas”, indica el organismo eurpeo. Las pruebas de ITS, especialmente en aquellas personas con parejas sexuales nuevas o múltiples, son esenciales para la detección temprana y el tratamiento oportuno. “Dado que algunas de estas infecciones pueden ser asintomáticas y transmitirse sin conocimiento, es importante que las parejas sexuales se hagan la prueba antes de tener relaciones sexuales sin condón. Si alguien sospecha que puede haber contraído una ITS, debe buscar atención médica de inmediato, ya que el tratamiento oportuno es vital para prevenir una mayor transmisión y posibles complicaciones de la enfermedad”.

¡Por tan solo 13.000$! ¡Adquiere casa con terreno propio en Valencia centro Norte!
¡Ideal para desarrollar minilocales o minidepósitos para alquiler o venta!

Si bien las infecciones de transmisión sexual como la clamidia, la gonorrea y la sífilis son tratables, aún pueden provocar graves complicaciones de salud si no se tratan. Estos incluyen, entre otros, la enfermedad inflamatoria pélvica o el dolor crónico. Además, la clamidia y la gonorrea pueden provocar infertilidad, mientras que la sífilis puede provocar problemas neurológicos y cardiovasculares. La infección por sífilis no tratada durante el embarazo puede provocar resultados adversos graves en los niños.

El ECDC enfatiza la importancia de tomar medidas proactivas para abordar las crecientes tasas de ITS y proteger la salud pública. Una de las formas más efectivas de prevenir las ITS es practicando sexo seguro, incluido el uso regular y correcto del condón durante la actividad sexual. Además, fomentar una comunicación abierta y honesta sobre la salud sexual con las parejas puede ayudar a reducir el riesgo de transmisión de ITS y promover el bienestar general.

¿Quieres anunciar con nosotros?
Afíliate a nuestro Paquete de Promo Reportajes desde 180$ al mes:
Incluye NDP y promo en nuestra Plataforma de RR.SS.
Recuerda : #SomosComunicaciónProductiva
פותח את ידך


יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Prensa @diariofarma | Agencias |
Transcripción: C. Romero (C.N.P. 24.081) | B. Bracho (C.N.P. 12.249) |
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Sustituirá a Humberto Figuera luego de 11 años al frente de la ALAV | Marisela de Loaiza Asume la Presidencia de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) desde el 15/03/24 (+Xpost)
161 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *