RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Mercado Turístico vía Informa2ve | Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (03/06/24)

Mercado Turístico vía Informa2ve | Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (03/06/24)

LEVY BENSHIMOL R.
benshimol9@gmail.com

EE.UU. RENUEVA ADVERTENCIA
A SUS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES
DE “NO VIAJAR” PARA VENEZUELA

Estados Unidos renovó su política de «No viajar» para Venezuela, instando a los ciudadanos estadounidenses a evitar visitar el país debido a la incapacidad del gobierno estadounidense para proporcionar servicios de emergencia, según lo publica un comunicado oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Esta advertencia, señala el comunicado recientemente publicado, se basa en la inestabilidad civil, las amenazas de terrorismo y un clima político desfavorable. Según el Departamento de Estado, los delitos violentos, como homicidios, robos a mano armada, secuestros y robo de vehículos, son comunes en Venezuela. Además, el riesgo de detención injusta de ciudadanos estadounidenses es alto, con algunos detenidos por hasta cinco años sin notificación al gobierno de EE.UU. La advertencia, que se emitió originalmente en 2019 y se reeditó el 13 de mayo de 2024, precede a las elecciones de julio y destaca la probabilidad de manifestaciones políticas y la fuerte respuesta de las fuerzas de seguridad. Además, Venezuela enfrenta una crisis de escasez de agua, gasolina, electricidad y medicinas, exacerbada por la actividad de grupos.

COLOMBIA DESTINO LÍDER
PARA AVISTAMIENTO DE AVES

En la edición 2024 del Global Big Day, Colombia volvió a registrar un destacado desempeño al consolidarse como el destino líder para el avistamiento de aves en el mundo, con un total de 1.558 especies registradas y 12.007 listados, el País de la Belleza superó a países como Perú, Brasil, Ecuador e India, posicionándose en la cima del conteo global. Este evento de avistamiento de aves es organizado en el mundo por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, el cual invita a personas de todo el mundo a observar y registrar aves durante un día y su objetivo es recopilar datos importantes sobre la distribución y abundancia de las aves en su plataforma e-Bird, fundamentales para la conservación y la investigación científica. Para la realización de esta gran jornada 2024, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apoyó a las organizaciones: Acoaves del Cauca, la Sociedad Ornitológica de Córdoba, la Fundación Pajareritos del Putumayo; el Grupo de Operadores y Especialistas en Avistamiento del Grupo de Observadores de Aves del Amazonas, y las Instituciones Educativas Etnocultural El Mamey, en el Magdalena y Luis Carlos Galán Sarmiento, en el Meta. En conjunto, aportaron alrededor de 491 especies registradas en la plataforma e-Bird. Desde la creación de la jornada Global Big Day, en 2015, Colombia ha obtenido la primera posición en el ranking desde 2017, exceptuando el año 2021. En 2017 se registraron 1.487 especies; en 2018 aumentó a 1.565 y en 2019 alcanzó 1.617. Aunque hubo un ligero descenso en 2020, con 1.453 especies, Colombia se recuperó en 2022 con 1.561 y en 2023 con 1.547 especies registradas. Julián Guerrero, director del Programa Destino Naturaleza de USAIDterroristas en las regiones fronterizas con Colombia, manifestó que “Es una excelente noticia el haber quedado de nuevo en el primer lugar en materia del número de especies de aves avistadas durante el Global Big Day. Lo anterior, no solo da cuenta de que cada día más personas se están sumando a estas jornadas de ciencia ciudadana que son apoyadas por el Programa, sino que, también, nos muestra que las colombianas y los colombianos estamos tomando conciencia de la importancia de conservar nuestra biodiversidad y sus entornos naturales”

EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL REVELÓ
LOS MEJORES PAÍSES PAR HACER TURISMO

El Foro Económico Mundial (WEF) en un informe reveló cuales son los mejores países para hacer turismo en el mundo, en un año en el que,explican, se espera que los viajes de turistas internacionales alcancen los niveles previos a la pandemia. No obstante, esta recuperación enfrenta desafíos derivados de factores macroeconómicos, geopolíticos y ambientales que ejercen presión adicional sobre el sector. El WEF ha revelado los factores que determinan los puestos para el ranking del Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo (TTDI), destacando diversos elementos que influyen en la competitividad y resiliencia de las economías globales en el sector turístico. Entre estos factores se incluyen la capacidad y conectividad de las rutas aéreas globales, la reapertura internacional, la inversión en recursos culturales y naturales, los entornos empresariales y laborales favorables, la adopción de tecnologías avanzadas, y la infraestructura de transporte y turismo. Además, el índice también evalúa la resiliencia del mercado laboral, la competitividad de los precios, la sostenibilidad y las medidas ambientales, así como la seguridad y salud en el contexto de los viajes. Estos componentes se combinan para ofrecer una visión integral de cómo las diferentes economías están posicionadas para enfrentar futuras oportunidades y riesgos en el sector turístico post-pandemia. Estados Unidos mantiene el primer lugar en el Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo (TTDI por sus siglas en inglés), destacando como la mejor economía para el turismo. Pese a esto, Europa domina entre las diez primeras posiciones del índice, mostrando una recuperación desigual en comparación con otras regiones Estos son los 10 mejores países para hacer turismo según el FEM: Estados Unidos Españas. Francia Alemania Japón. Austria. Italia. -. Reino Unido. Canadá. Entre los 30 países con mejores puntuaciones en el índice, la mayoría son países de renta alta, con 19 en Europa y otros siete en Asia-Pacífico. Estos países cuentan con entornos empresariales favorables, mercados laborales robustos y políticas de apertura que facilitan los viajes, junto con infraestructuras de transporte y turismo avanzadas y atractivos naturales y culturales.

REPÚBLICA DOMINICANA PROYECTA SUPERAR
LOS 11 MILLONES DE TURISTAS ESTE AÑO

República Dominicana recibió 4.178.683 visitantes en los primeros cuatro meses del año, gracias a la llegada de turistas tanto vía aérea como marítima. Esto representa un crecimiento del 12 % en comparación con el mismo período de 2023. Con esta cifra, se proyecta superar los 11 millones de visitantes en todo el año, según informó David Collado, ministro de Turismo, quien destacó el constante aumento del turismo dominicano. Entre enero y abril, el país recibió 3,039,302 turistas vía aérea, un crecimiento del 10 % respecto al mismo período de 2023, mientras que 1,139,381 fueron cruceristas, un incremento del 15 % comparado con 2023 Fuentes de ONU Turismo han resaltado la recuperación de esa industria en la República Dominicana, señalando que en el primer trimestre de este año el flujo turístico superó en un 24% los niveles alcanzados en la prepandemia, concretamente en 2019..La República Dominicana se destaca como el sexto país de la región que firma la mayor llegada de turistas en el primer trimestre del 2024 con respecto a los datos de ese período de 2019. David Collado ministro de turismo de República Dominica, fue enfático en señalar “Que quede evidenciado que estamos frente al mejor año del turismo en la historia de la República Dominicana y vamos rumbo a superar los 11,000,000 de visitantes en el año 2024”.

EL TURISMO APORTARÁ 182.000M. DE DÓLARES
A LA ECONOMÍA DE CANADÁ EN EL 2024

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, ha pronosticado un 2024 histórico para el sector de viajes y turismo de Canadá, firmando una contribución económica que alcanzará un máximo histórico cercano a 182.000 millones de dólares. La investigación del WTTC destaca un sector lleno de oportunidades, que respalda hasta 1,84 millones de empleos en Canadá, con un aumento de 120.000 puestos de trabajo en comparación con el punto máximo anterior en 2019. También subraya la investigación de la WTTC, que se espera que el gasto de los turistas nacionales e internacionales alcance un nivel sin precedentes. niveles, con pronósticos que indican un gasto total de $43,7 mil millones y $95,2 mil millones respectivamente, lo que destaca la sólida demanda y el vibrante crecimiento dentro del sector. Además, el sector demostró ser una importante fuente de empleo, creando 85.000 nuevos puestos de trabajo y elevando el total a 1,7 millones en todo el país. Esto consolida la posición de Viajes y Turismo como un importante generador de empleo, representando uno de cada 12 puestos de trabajo en todo el país. Las perspectivas para la próxima década son excepcionalmente brillantes, según las previsiones del WTTC. Para 2034, se espera que el sector mejore drásticamente la economía de Canadá, aportando aproximadamente 248 mil millones de dólares y representando el 7,1% del panorama económico total -La investigación de la WTTC, dejar ver que la próxima década promete no sólo crecimiento, sino también un período transformador para los viajes y el turismo. Canadá se encuentra en el umbral de una era caracterizada por la prosperidad, la innovación y la conectividad a una escala sin precedentes, lo que marca una edad de oro para el sector que tanto los consumidores como las empresas esperan con impaciencia.

LA 80ª ASAMBLEA GENERAL DE LA IATA
EN LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

La 80ª Asamblea General Anual de la IATA y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo se celebrará del 2 al 4 de junio. por primera vez en los Emiratos Árabes Unidos y será organizado por la aerolínea Emirates. Se espera que asistan más de 1.500 participantes, incluidos líderes de la industria, funcionarios gubernamentales y medios de comunicación. La agenda de la 80ª Asamblea General Anual de la IATA y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo. Explorar soluciones para acelerar el progreso, particularmente con la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) y el potencial de eliminación de carbono. También hará un balance de nuestro progreso en materia de seguridad, sostenibilidad financiera y otros temas clave de la industria. Es importante que pongamos estos desafíos sobre la mesa para que todas las partes interesadas, incluidos los gobiernos, tengan una comprensión clara de lo que las aerolíneas necesitan para conectar a las personas y las economías de manera segura, eficiente y cada vez más sostenible A nivel mundial, la aviación emplea directamente a 3 millones de personas y es una parte clave de la cadena de valor de viajes y turismo que sustenta unos 320 millones de empleos y representa alrededor del 10% de toda la actividad económica. Además, la carga aérea genera 8,3 billones de dólares en comercio.

EL CLUB DE LEONES CARACAS LA GRAN FAMILIA

REVELA QUE EL COVID19 ACOSA A LA CALLADITA
CON NUEVO VIRUS, HAY QUE ESTAR PREVISIVOS
NO TE CONFÍES, SÉ PRECAVIDO Y EN ALERTA
CUMPLE CON LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD
POR TU BIEN Y EL DE TU FAMILIA.
TU SALUD VALE CUÍDATE

03/06/ 2024/ 23. No. 2096

¡Por tan solo 13.000! ¡Adquiere casa con terreno propio en Valencia Centro Norte!

¡Ideal para desarrollar minilocales comerciales o minidepósitos! (+584244584910)

Desde 60$, cubrimos tus eventos empresariales y promovemos tus productos
Solicita nuestro Paquete de Promo Reportajes al: (+584244584910)
Incluye NDP y promo en nuestra Plataforma de RR.SS.
Recuerda : #SomosComunicaciónProductiva
פותח את ידך


יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Prensa Levi Benshimol | RR.SS.
Transcripción: B. Bracho (C.N.P. 12.249) |C. Romero (C.N.P. 24.081)
Otras Noticias vía Informa2Ve.:“La Columna para especialistas en política, análisis, emprendedores, productos y servicios” | Lees 07 DÍAS en informa2online.com al 02/06/2024
258 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *