RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / No reciben código de verificación o no acceden a los videos formativos | Personas seleccionadas por sorteo para ser miembros de mesa reportan dificultades para validar usuario y recibir acreditación (+Xposts)

No reciben código de verificación o no acceden a los videos formativos | Personas seleccionadas por sorteo para ser miembros de mesa reportan dificultades para validar usuario y recibir acreditación (+Xposts)

A tan sólo 19 días del proceso de elecciones presidenciales, las redes sociales muestran reportes de quejas pertenecientes a usuarios que fueron seleccionados aleatoriamente por el CNE y notificados vía mensaje de texto a través del 633 con la notificación:CNE INFORMA: ha sido seleccionado(a) como Miembro de Mesa para la Elección Presidencial del 28 de julio de 2024. Consulta tus datos en la página web del CNE”, para ejercer como miembros de mesa. Luego de 10 días de la notificación, algunos seleccionados indican, no han podido recibir validación a través de su correo personal para acceder a los videos formativos a través del enlace : https://ecap.cne.gob.ve/

Después de reiterados e infructuosos intentos, se han comunicado al 0800-8683667 y les han notificado que la página presenta «algunos detalles técnicos» que se están solventando, sin explicar específicamente lo que sucede.

¡En este 2024! ¡Equipa tu clínica o consultorio médico! (+584244584910)

Eugenio Martínez, periodista dedicado a la política y elecciones, director del portal http://votoscopio.com desde su cuenta de x.com (antiguo twitter), (@puzcas), recomendó a los miembros de mesa seleccionados que no logren hacer la capacitación online, acudir a los centros municipales de capacitación para obtenerla, «Deben llevar un pendrive para descargar la credencial», resaltó en el post. 

Xpost Complementarios:

Lo preocupante es que, en entidades como Carabobo, funcionan sólo 14 centros municipales que, pueden facilitar la capacitación para miembros de mesa, lo que dificultará a aquellas personas que no tengan vehículo, acceder a los mismos. Si, por ejemplo una persona que vive en la Piedad o la Pastora, es seleccionado como miembro de mesa y no puede validar a través de su correo, la cuenta para acceder a la capacitación, tendría que acudir al centro ubicado en la Unidad Educativa José Regino Peñá en el barrio Luís Herrera vía el Paito. Si esta persona no dispone de vehículo o pasaje, obviamente no podrá recibir formación ni acreditación. Por tan sólo colocar un ejemplo.

Foto captura con los centros destinados a la acreditación y formación de miembros de mesa en Carabobo según la página del C.N.E.

Los ciudadanos escogidos para ser miembros de mesa y que no han podido validar ni acceder al curso y acreditación, manifiestan preocupación porque pueden resultar afectados por sanciones económicas impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por incumplir con el servicio. Estas multas, varían según las elecciones y las circunstancias específicas.

Aquellos ciudadanos que logren culminar el taller, recibirán la credencial que los acreditará para trabajar como miembros de mesa el viernes 26 de julio y en los comicios presidenciales del 28 de julio en Venezuela.

¡Por tan solo 13.000$! ¡Adquiere casa con terreno propio en Valencia Centro Norte! 

¡Ideal para desarrollar minilocales o minidepósitos en alquiler o venta! (+584244584910)

Sobre las funciones de los miembros de mesa

La Ley Orgánica de Procesos Electorales indica que los miembros de mesa son los encargados de:

• Supervisar y garantizar el correcto desarrollo de la votación en la mesa asignada.
• Verificar la identidad de los votantes y asegurar que el proceso se lleve a cabo de manera ordenada.
• Contabilizar los votos y llenar las actas correspondientes.
• Velar por la transparencia y legalidad del proceso electoral.

Quejas en las Redes Sociales

Compartimos algunas de las quejas o denuncias de personas escogidas aleatoriamente para ser miembros de mesa y que aún, no han podido validar su cuenta o culminar los videos de formación a través del enlace: https://ecap.cne.gob.ve/

Hasta la fecha, el ente rector no se ha pronunciado oficialmente con respecto a esta novedad o presunta falla.

Xposts complementarios:

Cubrimos tus eventos empresariales y promovemos tus productos
Solicita nuestro Paquete de Promo Reportajes al: (+584244584910)
Incluye NDP y promo en nuestra Plataforma de RR.SS.
Recuerda : #SomosComunicaciónProductiva
פותח את ידך


יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Con Información de: Redacción |bloomberglinea.com| Agencias
Transcripción: C. Romero (C.N.P. 24.081) | B. Bracho (C.N.P. 12.249) |
Otras Noticias vía Informa2Ve.:En la Argentina | “Es prioritario que los estudiantes puedan leer, comprender y producir textos”: Gobierno lanza Plan de Alfabetización (+Xpost)
157 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

“Este sábado 13 vamos todos a recibir a nuestro próximo presidente” | Rafael Blanco extiende invitación a todos los ciudadanos carabobeños para decir presentes en la avenida Cedeño

Rafael Blanco, vocero regional de la Plataforma EDMUNDO Nos Une y Secretario General de Unión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *