Los compositores Sam Coslow, Ken Lane e Irving Taylor, escribieron esta canción para Frank Sinatra, amigo de Dean Martin y compañero del Rat Pack. Su versión se publicó en 1948, pero no tuvo mucho éxito. Fue grabada en los años 50 por Peggy Lee y Dinah Washington, pero aun así no encontró público.
Pero resulta que, en 1964, Dean Martin estaba terminando la grabación de su álbum «Dream with Dean» y ya tenía 11 canciones completas. En Estados Unidos, los álbumes siempre tenían 12 canciones, así que Dean le preguntó a su director y pianista, Ken Lane, si tenía algo más para él. Ken le dijo que tenía una vieja canción que había escrito: «Everybody Loves Somebody«. A Dean le gustó y la grabó solo con Ken, bajista, guitarra y batería. La acogida del tema en el álbum fue tan buena que Dean volvió al estudio y la regrabó para un sencillo con orquesta completa y coristas. Fue tal éxito que desplazó a «A Hard Day’s Night » del número uno en las listas. Se convirtió en el tema principal de Dean para su programa de televisión al año siguiente, en 1965. La otra versión aún está disponible en álbumes recopilatorios.
Martin no había tenido un éxito pop significativo desde que su versión de «Volare» alcanzó el puesto número 12 en 1958. En 1962, firmó con el sello discográfico Reprise, fundado por Frank Sinatra. Reprise logró impulsar la promoción de Martin y darle un sonido más contemporáneo. Se mantuvo alejado del rock and roll, pero su sonido aún tenía público. «Everybody Loves Somebody» se convirtió en el primer sencillo en alcanzar la cima de las listas de éxitos de Reprise; Martin fue un vendedor confiable en el sello durante los años 60, y la mayoría de sus sencillos llegaron al Hot 100.
Según Deana, la hija de Martin (relatada en su libro «Memories Are Made of This: Dean Martin Through His Daughter’s Eyes«), cuando esto desbancó a «A Hard Day’s Night» del primer puesto de las listas estadounidenses el 15 de agosto de 1964, Dino le envió un telegrama a Elvis Presley que decía: «Si no puedes con los Beatles, yo lo haré por ti, amigo«.
Martin y Presley tenían una rivalidad amistosa: en 1970, cuando Martin asistió a un concierto de Elvis en Las Vegas, Presley empezó a cantar «Everybody Loves Somebody» para provocarlo. Funcionó: Martin se rió a carcajadas.
La canción se grabó el 16 de abril de 1964 en United Recording Studios de Los Ángeles, con la producción de Jimmy Bowen. No se sabe con certeza quién tocó, ya que el contrato menciona a unos 20 músicos, pero solo se necesitaron unos pocos para esta canción. El baterista probablemente fue Hal Blaine, quien tocó en muchos éxitos de esta época grabados en Los Ángeles con músicos de sesión.
Reel Complementario, remix vía @deanmartinofficial :
Ver esta publicación en Instagram
הַרְחֶב־פִּיךָ וַאֲמַלְאֵהוּ
(Harjev píja vaamalêhu)
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj
Información: songfacts.com @deanmartinofficial |@udiscovermusic
Transcripción: C. Romero (C.N.P. 24.081) | B. Bracho (C.N.P. 12.249) |
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Aerolíneas para caninos | “Muchos argumentan entender a sus clientes, pocos están dispuestos a vivir su dolor para resolverlo…”
Gracias por compartir y apoyar nuestras publicaciones selectas de los mejores generadores de contenido.