RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Vía (El Universal / Agencias) Venezuela completó pago al Sistema Covax mientras activó 27 puntos de vacunación contra Covid-19 en el país

Vía (El Universal / Agencias) Venezuela completó pago al Sistema Covax mientras activó 27 puntos de vacunación contra Covid-19 en el país

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, dio a conocer los procedimientos que deben cumplir los venezolanos para recibir la dosis

A propósito del Plan Nacional de Vacunación, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, dio a conocer los procedimientos que deben cumplir los venezolanos para recibir la vacuna contra la Covid-19.

«Este fin de semana estarán activos 27 puntos de vacunación en 22 entidades del país. Luego, a partir del lunes, 31 de mayo, se incrementarán 77 puntos más para que las personas puedan recibir la inmunidad», declaró Alvarado en una entrevista para VTV.

El ministro detalló que en estos puntos solo serán atendidas las personas registradas en el Sistema Patria, que hayan recibido un mensaje vía SMS. Dicho mensaje indicará el nombre del centro al que debe acudir para recibir la dosis, la hora y día.

Asimismo, Alvarado acotó que aquellas personas que no se encuentran registradas en el Sistema Patria, deberán ingresar a la página web del Ministerio del Poder Popular para la Salud y registrarse. Tras el registro en la web, la población será notificada vía SMS para recibir la vacuna contra la Covid-19.

«Quienes no hayan recibido el mensaje, no serán vacunados en los centros», dijo el funcionario.

¡Lo más importante en la fiesta de cumpleños es tener la mejor torta!

Inmunidad de rebaño

Por otra parte, Carlos Alvarado indicó que a través del Plan Nacional de Vacunación estiman vacunar al 70% de la población.

«De aquí a diciembre esperamos aplicar 22 millones de vacunas para lograr la inmunidad de rebaño», declaró. «Nos quedan 21 millones de personas por vacunar. Con el plan, planificamos inmunizar a tres millones de personas mensualmente para llegar a la meta de diciembre», agregó el funcionario.

Para lograr esta meta, Venezuela cuenta actualmente con dos tipos de vacuna: Sputnik V, de Rusia, y Sinopharm, de China. Ambas requieren dos dosis.

«A a través del mecanismo Covax, podríamos recibir la vacuna Johnson & Johnson, que solo requiere una dosis», dijo el ministro, sin precisar la fecha estimada de la llegada de dicha vacuna al país.

Tweet Video Complementario:

 

 

 

Accepting crypto payments with NOWPayments is a simple and fast process. The transactions… Wait, what are these transactions? Let’s find out!

Aceptar pagos criptográficos con NOWPayments es un proceso simple y rápido. Las transacciones … Espera, ¿qué son estas transacciones? ¡Vamos a averiguar!

Venezuela completó pago a Covax y espera nuevas vacunas

Este sábado, el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño, indicó que existe una alta probabilidad que lleguen al país vacunas contra el Covid-19 elaboradas por la casa farmacéutica Johnson and Johnson, luego que el Ejecutivo venezolano cancelara en su totalidad para disponer del cupo de fármacos a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante una entrevista, transmitida por el canal del Estado VTV al inicio de la jornada de vacunación, Briceño señaló que las autoridades sanitarias venezolanas estarían eligiendo qué vacunas se pedirían enviar al país para continuar con la inmunización de la población.

«En este momento, luego de cancelada toda la asignación que nos pidió Covax que pagáramos, ya nosotros estamos escogiendo las posibles asignaciones de vacunas. Tenemos como posible entrada de vacuna, que es la más cercana, la vacuna de Janssen, de Johnson & Johnson (…) Si hay una asignación pronto de esa empresa al mecanismo Covax de un gran lote de vacunas, esperamos que Covax nos asigne un número de vacunas para traer a Venezuela“, señaló el viceministro.

Afirmó que las vacunas que se han puesto en el país fueron sometidas a “estudios clínicos” que han arrojado resultados positivos respecto a la seguridad para las personas que ya las recibieron, reseñó Versión Final.

“Aquí en Venezuela hicimos un estudio clínico fase 3 de la vacuna rusa con buenos resultados, lo mismo ha ocurrido con la vacuna China; esto ha permitido que la población haya visto cómo ha sido la vacuna y cuáles han sido los efectos, leves, muy básicos y muy seguras, tanto que ahora todos se quieren colocar estas vacunas”, manifestó Briceño.

Dijo que existen ciertos parámetros para determinar qué vacuna se le va a colocar a determinado grupo de personas, basándose en estudios realizados por la OMS y dentro del país. En ese sentido, reveló que los adultos mayores de 60 años recibirán la rusa Sputnik V y los que tienen menos de 60, serán inoculados con la china Sinopharm.

Jefe de estado confirmó el pago a Covax y anunció para julio llegada de dichas vacunas

En discurso dirigido a todo el país, el presidente Nicolas Maduro confirmó haber depositado la totalidad del monto necesario para la adquisición de por lo menos 5 millones de vacunas, las cuales se esperan lleguen al país para el mes de julio.

Video Tweet Complementario:

Tu donación o aporte en criptomonedas es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:

Crypto donation button by NOWPayments

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

 

 

Contáctanos
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Con información de : Roximar Tovar | VTV | El Universal | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía ( Canal Sur / Agencias ) Protesta en Almería (Andalucía): El precio de la sandía, por los suelos
97 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *