RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Opinión vía Informa2ve | Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (24/09/23)

Opinión vía Informa2ve | Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (24/09/23)

 

LEVY BENSHIMOL R.
benshimol9@gmail.com

YOM KIPUR

Yom Kipur, “Día del Perdón” 5874, se ha iniciado desde la tarde del domingo, 24 de septiembre, hasta la tarde del lunes, 25 de septiembre, es este el día para obtener el perdón Divino. Nos acercarnos a Dios y para manifestarle nuestro remordimiento por haber errado. Admitimos la responsabilidad por nuestros errores, nos comprometemos a corregirlos y hacemos teshuvá (arrepentimiento), nos arrepentimos, y pedimos perdón por los errores cometidos con nosotros mismo, con los demás y con Dios, para que seamos perdonado por el Señor con una rúbrica afirmativa “Gmar Jatimá Tová”, sea sellado en el «Libro de la Vida»

MENSAJES OFICIALES DEL SECRETARIO GENERAL DE LA OMT
Y DEL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU EN EL DÍA DEL TURISMO

Mensaje Oficial de Secretario General, OMT, Zurab Pololikashvili: Queridos amigos. Es un verdadero placer saludarlos en este Día Mundial del Turismo. Esta es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de nuestro sector. El turismo es un pilar de nuestras economías. Desempeña un papel central en nuestras sociedades y en nuestras vidas. Y ofrece soluciones a algunos de nuestros mayores desafíos, como la emergencia climática y la necesidad urgente de pasar a economías más sostenibles. El poder del turismo es enorme. Pero no es una fuerza que pueda darse por sentada. Más bien, hay que apoyarlo, sobre todo con inversiones. Este Día Mundial del Turismo promovemos el lema «Turismo y las Inversiones Verdes». Este lema no podría llegar más a tiempo. 2023 es el año más caluroso desde que hay registros. Fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor, podrían convertirse en la nueva normalidad. El turismo necesita adaptarse. Para ello, necesitamos repensar cómo se financia nuestro sector. Necesitamos facilitárselo a los inversores para que apoyen proyectos turísticos con potencial que marque la diferencia. De cara al futuro, necesitamos inversiones que puedan empoderar al turismo para construir un futuro mejor y más justo para todos una vez más, les deseo a todos un Día Mundial del Turismo pacífico e inspirador. Mensaje Oficial del Secretario General ONU, António Guterres. El turismo es una poderosa fuerza de progreso y entendimiento mutuo. Ahora bien, para que esta fuerza produzca todos sus beneficios, hay que protegerla y alimentarla. En la actualidad, la emergencia climática amenaza muchos destinos turísticos y la propia supervivencia de las comunidades y economías que dependen del turismo. Además, muchos países en desarrollo que se están viendo gravemente afectados por un clima cambiante se enfrentan también a un creciente déficit de inversión y a una crisis del costo de la vida. En este Día Mundial del Turismo, reconocemos la necesidad vital de inversiones verdes para construir un sector turístico que obre en beneficio de las personas y el planeta. Los Gobiernos y las empresas deben invertir en prácticas turísticas sostenibles y resilientes. Los actores privados deben adoptar vías de emisión cero, reducir su consumo de energía y aprovechar las formas renovables de energía. Y todo el mundo debe proteger la biodiversidad y el equilibrio ecológico de todos los destinos. Las inversiones selectivas pueden generar empleo y apoyar a las empresas e industrias locales, al tiempo que mitigan el impacto ambiental del turismo, empoderan a las comunidades, promueven sus culturas y contribuyen a los sistemas esenciales de protección social. Así pues, hagamos todos más para aprovechar todo el potencial del turismo sostenible. Porque invertir en turismo sostenible es invertir en un futuro mejor para todos.

700 MILLONES VIAJEROS INTERNACIONALES
SE REGISTRARON DE ENERO A JULIO DEL 2023.

700 millones de viajeros internacionales, se registraron entre enero y julio un 43% más que en los mismos meses de 2022. Oriente Medio es la única región que hasta el momento supera los niveles de 2019″ El desafiante entorno económico es un factor crítico para la recuperación efectiva del turismo internacional en 2023”, según lo señala la OMT. La demanda turística sigue mostrando una notable resiliencia y una recuperación sostenida, incluso frente a los desafíos económicos y geopolíticos”. La nueva edición del Barómetro de la OMT, del Turismo Mundial, que se publica cuatro veces al año, destaca que “La demanda turística sigue mostrando una notable resiliencia y una recuperación sostenida, incluso frente a los desafíos económicos y geopolíticos”. El estudio recalca que julio fue el mes de mayor actividad, con 145 millones de viajeros internacionales, alrededor del 20% del total de los siete primeros meses de 2023. De cara al cierre del año, la OMT prevé que, a finales de 2023, se alcance entre el 80% y el 95% de los niveles previos a la pandemia. Las perspectivas para el último semestre apuntan a una recuperación continua, según el último Índice de Confianza de la OMT, aunque a un ritmo más moderado después de la temporada alta de viajes de junio a agosto. Los resultados de los últimos meses del año se verán impulsados por la demanda aún reprimida y el aumento de la conectividad aérea, especialmente en Asia y el Pacífico, donde la recuperación aún es moderada. Por su parte el Panel de Expertos de la OMT, resalta entre los principales riesgos, “el desafiante entorno económico sigue siendo un factor crítico para la recuperación efectiva del turismo internacional en 2023”. La inflación persistente y el aumento de los precios del petróleo ha encarecido los costes de transporte y alojamiento, lo que podría influir en los patrones de gasto durante el resto del año, ya que los turistas buscan cada vez más una buena relación calidad-precio, viajando más cerca de casa y realizando viajes más cortos recibirán recomendaciones de actividades para realizar en el lugar de destino.

DESPEGAR CON EL PRIMER PLANIFICADOR DE VIAJES
CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Despegar se convierte en la primera empresa de viajes de Latinoamérica en lanzar un planificador de viajes con inteligencia artificial generativa. Esta innovadora tecnología está destinada a transformar la forma en que las personas planifican sus viajes. A través de la IA,(Inteligencia Artificial) informa de boletín de prensa de Despegar, los viajeros pueden obtener itinerarios adaptados a sus intereses, descubrir destinos únicos y optimizar la organización de su próxima aventura. Al combinar modelos de aprendizaje automático y un profundo conocimiento de la industria, el planificador no sólo ofrecerá viajes a medida y recomendaciones de paquetes, sino también irá más allá creando una experiencia conversacional para lograr viajes personalizados. Daniel Zelmann, Chief Product Officer de Grupo Despegar, explica: “El planificador de viajes basado en IA representa un cambio de juego en la industria. En línea con nuestro espíritu innovador, estamos emocionados de ser pioneros y permitir llevar la experiencia de usuario al siguiente nivel brindando viajes cada vez más completos y asesorados”. Se trata de una versión beta que ya se encuentra disponible en el site y App de Argentina para los miembros de la categoría Global de Pasaporte Despegar, su programa de fidelidad. Los clientes podrán armar el paquete que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

EN COLOMBIA LAS AGENCIAS DE VIAJES DEMANDAN
MÁS CONECTIVIDAD AÉREA Y PROMOCIÓN

Entre enero y junio las agencias de viajes de Colombia alcanzaron un incremento del 32% en las ventas en comparación con lo registrado en el mismo periodo de 2022. Así mismo, el mercado corporativo repuntó, sin embargo, las agencias demandan mayor conectividad aérea y promoción de los destinos del país. Paula Cortés, presidente de Anato, comentó que “Consideramos indispensables factores como la conectividad aérea y la promoción de los diferentes destinos de nuestro país, con el objetivo de motivar a los colombianos a visitar y redescubrir los atractivos turísticos, contando con el acompañamiento y profesionalismo de una agencia de viajes”,. La Presidente Cortés, informó que Anato realizó recientemente una encuesta dirigida a sus agencias de viajes asociadas cuya finalidad fue conocer el comportamiento en sus ventas. Durante lo corrido del primer semestre del año 2023, el nicho «sol y playa» se posicionó en primer lugar con el 48%; seguido de «naturaleza y aventura», con un 18%; y «cultura», en un 8%. Adicionalmente, el segmento corporativo representó el 52% del valor en ventas, y el vacacional, un 48%, puntualizando que “Los datos reportados demuestran que las Agencias de Viajes continúan fortaleciendo sus productos y servicios en torno al turismo de reuniones y , para ofrecerle al viajero múltiples opciones de acuerdo con sus necesidades”, y señaló que entre los destinos nacionales más vendidos, se encuentran: Antioquia, Bolívar, Quindío, Bogotá y San Andrés Islas.

FORWARDKEYS DA A CONOCER SU ANÁLISIS
DE DATOS DE BOLETOS AÉREOS REALIZADOS

Fowarkeys, empresa dedicada al análisis y la anticipación de los flujos de viajes y el tráfico aéreo en su último análisis de datos de boletos aéreos realizado, predice un crecimiento significativo en la región del Caribe para el cuarto trimestre de este año. Se espera que destinos populares como la República Dominicana, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Curazao experimenten un crecimiento continuo en las llegadas internacionales, con tasas de crecimiento del 54%, 39% y 31%, respectivamente. En comparación con el mismo periodo de 2019, se espera que el conjunto de viajes entrantes al Caribe aumente un 15%. La reactivación de los viajes al Caribe. Indica análisis que dependerá en gran medida de EE UU. y Canadá; sin embargo, el mercado europeo sigue siendo clave. La República Dominicana destaca entre sus competidores por su excelente conectividad con compañías aéreas tanto intrarregionales como extrarregionales, lo que contribuye en gran medida a sus buenos resultados. Jamaica y Bahamas tienen un gran potencial para aumentar sus resultados mejorando su conectividad de larga distancia con los mercados emisores de Europa. Por otra parte, el análisis señala que los países de Latinoamérica han aumentado su capacidad hacia el Caribe. Colombia (+157%), Brasil (+187%), México (+55%) y Perú (+13%) están mostrando fuertes crecimientos y audiencias interesadas en unas vacaciones en el Caribe.

LA AUTORIDAD DEL TURISMO DE PANAMÁ IMPULSA
La MARCA TURÍSTICA “VIVE POR MÁS”

Denise Guillén, administradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá -ATP, presidió una mesa de trabajo entre la ATP y la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá para la adopción e impulso de la marca turística “Vive por Más”. La nueva marca “Vive por Más”, tiene como finalidad concienciar y dinamizar la adopción de la marca en cada uno de los panameños, para que la narrativa de la marca forme parte de su diario vivir y así lo transmita a cada persona que visite nuestro país, así como también abordar los mercados internacionales a través de los productos panameños de exportación. Por su parte, Juan Arias, vicepresidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá CCIAP, manifestó que será una gran oportunidad para todos los sectores den el uso correcto de la marca Vive por Más, que impulsará también el comercio del país, y permitiendo exportar productos y haciendo que Panamá se conozca más en todo el mundo. Fernando Fondevila, CEO del Fondo de Promoción Turística de Panamá, PROMTUR Panamá, promotores y regentes de la marca turística, señaló que ya existen materiales y contenidos para facilitar el proceso de educación y adopción de la marca por parte de las industrias panameñas.

EL CLUB DE LEONES CARACAS LA GRAN FAMILIA


EL CONVID 19 CON NUEVA CEPAS PIEOLA, ERIS Y FL.1.5.1,
EN EL MUNDO NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA
CUMPLE CON LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD
POR TU BIEN Y EL DE TU FAMILIA.
TU SALUD VALE CUÍDATE

Par de equipos en venta en 1400$
(+584244584910)

Anuncia con nosotros a través de nuestro portal,
gracias a nuestro combo Productivo de Informa2ve, desde 180 $ al mes.
Somos Informa2ve, hacemos comunicación productiva
פותח את ידך

Invierte desde 180 $
incluye promoción radial, portal informativo y Redes Sociales.
יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Prensa Levi Benshimol | RR.SS.
Transcripción: B. Bracho (C.N.P. 12.249) |C. Romero (C.N.P. 24.081)
Otras Noticias vía Informa2Ve.:De visita en Portuguesa | Adán Celis: «Un país con alto nivel de seguridad pública atrae inversionistas» (+Xpost)
391 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

“La Columna para especialistas en política, análisis, emprendedores, productos y servicios” | Lees 07 DÍAS en informa2online.com al 15/07/2024

Lee y Actualízate  con la Columna para especialistas en política, análisis, emprendedores, productos y servicios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *