RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Maduro exige a Guterres rectificar errores que afectan soberanía de Venezuela (+Xpost / Video)

Maduro exige a Guterres rectificar errores que afectan soberanía de Venezuela (+Xpost / Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este lunes durante su programa número 25 de “Con Maduro +” que envió carta al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, para exigir “la rectificación de los errores cometidos que afectan la soberanía de Venezuela” en el caso del Esequibo.

Al respecto, el Dignatarito detalló que se anexaron las pruebas de los errores cometidos, solicitando que la Secretaría General, “actúe como desactivador de la escalada que Guyana tiene contra Venezuela, que la ExxonMobil tiene contra Venezuela”.

¡Equipa tu clínica o consultorio médico!
En Venta ítem 11- 3.000,00 $ (01) Máquina de anestesia con vaporizador para iIosuflorano y sevorane trabaja por presión de oxigeno con su ventilador (+584244584910) (Adicional otros rubros e insumos)

En contexto, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric -aseguró a través de un comunicado- “que la máxima autoridad de esa instancia internacional confía en la buena fe de Guyana y Venezuela para resolver la controversia sobre el Esequibo”.

En tanto, el Jefe de Estado ha ratificado que Venezuela no reconoce a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), como instancia para resolver esta controversia, al tiempo que, insistió que Guterres “puede hacer mucho, puede ayudar a un proceso de retoma del Acuerdo de Ginebra, a un proceso de diálogo directo”, concluyó.

El viernes 10 de noviembre, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se pronunció para rechazar las declaraciones atribuidas al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, sobre el conflicto limítrofe entre Venezuela y Guyana.

Venezuela recuerda al secretario general y a la Comunidad Internacional, que el 25 de febrero de 2018 advirtió la necesidad de respetar el Acuerdo de Ginebra de 1966, reiterando la carta enviada a su predecesor Ban-Ki Moon en fecha 15 de diciembre de 2016.

Señala que a pesar de ello, el caso fue remitido a la Corte Internacional de Justicia, sin la voluntad de una de las partes, lo que “marcó un punto de inflexión en el comportamiento de Guyana, quien ha abandonado la vía diplomática del diálogo directo”.

Advierte que las acciones de Guyana, asociada con el Comando Sur de los Estados Unidos, se están convirtiendo “en la mayor amenaza a la paz y estabilidad del Caribe.

Xpost Complementario:

¡Por tan sólo 13.000 $ adquiere casa y terreno ideal para remodelar y convertir en milocales o minidepósitos!
#Oportunidad 13.000$ |En Valencia Centro (La Piedad): Se vende casa con terreno propio ideal para construir minidepósitos o locales (+584244584910)

Anuncia con nosotros a través de nuestro portal,
gracias a nuestro combo Productivo de Informa2ve, desde 180 $ al mes.
Somos Informa2ve, hacemos comunicación productiva
פותח את ידך

Invierte desde 180 $
incluye promoción radial, portal informativo y Redes Sociales.
יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información de: Carlos E. Sánchez | Últimas Noticias
Transcripción: C. Romero (C.N.P. 24.081) | B. Bracho (C.N.P. 12.249) |
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Objetivo balotaje: Massa y Milei sostuvieron “fuego cruzado” en picante debate presidencial (+Video)
248 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *