INICIO / ECONOMÍA / Desde diciembre ofertan paquetes | Margarita será el principal destino de los carnavales 2024: prevén Agencias de viaje

Desde diciembre ofertan paquetes | Margarita será el principal destino de los carnavales 2024: prevén Agencias de viaje

Tras las festividades de Navidad y Año Nuevo, el sector turismo se prepara para los próximos feriados, siendo el primero el 12 y 13 de febrero, cuando se celebrarán las fiestas carnestolendas en honor al Rey Momo. Posteriormente, el 28 y 29 de marzo, se conmemorará la Semana Mayor y en el calendario de días festivos se pueden observar, además, algunos “puentes” o fines de semana largos.

Con respecto a las expectativas para 2024, Vicky Herrera de Díaz, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), en abordaje periodístico efectuado por el portal HispanoPost dijo que el sector está “bastante esperanzado».

«Comenzamos este año esperando una mayor afluencia de pasajeros y de turistas a todo nivel. Esperamos que se sigan proliferando estos charters que están trayendo turistas polacos y rusos, y que esto se extienda a otras nacionalidades. Esperamos también ver mayor turismo interno, que el venezolano quiera y aprenda a querer y apreciar lo que tenemos en el país, que son destinos bastante bonitos y cotizados”, dijo.

Vicky Herrera de Díaz, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) Foto: Mintur

Aseguró que, además, se lograron nuevas alianzas que podrían sumar mejoras al sector: “Las expectativas del sector para el año 2024 siempre van a ser que tengamos unas mejores ventas que superen el año 2023″.

¡En este 2024 equipa tu clínica o consultorio médico! (+584244584919)

«Que tengamos mayores frecuencias en todas las rutas que ya están abiertas, que se abran nuevas rutas, nuevos destinos, que haya mayor conectividad interna en el país, es muy necesario, y que esta conectividad también hacia el exterior, se vea beneficiada. Ya estamos viendo que próximamente va a empezar a operar Avianca, a nivel de Bogotá, y esto es una noticia que aplaudimos porque va a permitir conectar Venezuela con otros destinos a través de un aeropuerto tan importante como lo es El Dorado”, señaló.

Nicola Furnari, director secretario del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), añadió que esperan que, a pesar de los costos de hacer turismo interno, éste no decaiga a niveles de prepandemia: “Se espera mayor afluencia y movimiento tanto en el país como para el exterior, a pesar de que los costos todavía no han llegado a los niveles pre pandemia».

Considera que la competencia que se genera por la incorporación de nuevas líneas aéreas y de nuevas rutas, de alguna manera, va a ir regulando los precios del mercado y, además, ofreciendo mayor cantidad de asientos.
«Es necesario trabajar en la promoción de destinos, mejorar la infraestructura de los mismos y garantizar la calidad de los servicios como la electricidad, el agua y la gasolina en todos estos lugares turísticos para que se pueda garantizar el flujo de visitantes a estos destinos”, expresó.

Nicola Furnari, director secretario del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) / (Foto Prensa IAIM)

Carnavales en Venezuela

Con respecto al Carnaval, Nicola Furnari señaló que “las agencias y mayoristas están desde diciembre ofertando paquetes, específicamente, para Margarita, Los Roques y Canaima. Pero en la primera semana de enero todavía se mantiene una demanda importante de viajeros que, antes de reincorporarse a sus actividades laborales y estudiantiles, quieren disfrutar de los primeros días de enero que generalmente son bastante lentos en Venezuela desde el punto de vista económico”.

Considera que la llamada “Perla del Caribe” se llevará los honores como el destino más visitado durante las fiestas del Rey Momo. Como es ya tradición, el lugar más visitado en carnavales seguramente será la isla de Margarita si hablamos de viajes donde hay la necesidad de utilizar el transporte aéreo».

«Tradicionalmente en nuestro país el mayor movimiento o afluencia de turistas o viajeros se realiza por vía terrestre a las costas tanto de La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón y Sucre, aunque seguramente tendremos demanda para Los Roques y Canaima. Se espera que unos días antes del Carnaval tengamos un movimiento importante de personas visitando el estado Lara, por la procesión de la Divina Pastora y el estado Táchira, por las ferias de San Sebastián. Para ambos desde diciembre hay una demanda de boletería aérea importante”, agregó.

De acuerdo con Herrera, para Carnaval «esperamos ver mucha venta para Margarita. Carnavales, por alguna razón, siempre tiene una tendencia importante hacia la playa y el sol. Probablemente vamos a ver de nuevo unas costas muy repletas de turistas a nivel de Tucacas, Aragua, Vargas y Mochima».

¡Por 13.000 $ adquiere casa con terreno propio, ideal para desarrollar minidepósitos y minilocales!
(+584244584910)

Lo que dejó el 2023

Herrera dijo que la época decembrina para el sector turismo “estuvo bastante movida, sobre todo en cuanto a la boletería, en vista que se inauguraron nuevas rutas que permitieron lograr mejores tarifas a las que estábamos viendo”.

Opinión que compartió con Furnari: “La temporada decembrina estuvo bastante movida y activa, muy demandada, sobre todo a partir del 26 de diciembre y, especialmente, en los sitios emblemáticos turísticos nacionales como lo son la isla de Margarita, Canaima y Los Roques. Hubo un importante ingreso al país de venezolanos que viven en el exterior, que estuvieron visitando incluso sitios por carretera, como las costas de La Guaira y de Falcón, específicamente, Morrocoy”.

Sobre los destinos más visitados, Herrara coincidió en que Margarita fue de los más vendidos. “Todavía tenemos la aspiración de que este año mejore; sin embargo, tuvimos un mes de diciembre bastante bueno. Lo más visitado para Navidad y Año Nuevo es siempre, por supuesto, Margarita, sobre todo porque se sigue manejando dentro del tema de las ventas formales a través de agencias de viajes”.

«Observamos buena afluencia de turistas a algunos destinos como, por ejemplo, Tucacas, la costa de Aragua, la costa de Vargas. Sin embargo, estos turistas van a estos destinos por mecanismos propios. Generalmente no van por intermediación de una agencia de viajes. En Tucacas hay algunos operadores turísticos que se manejan dentro de la comercialización de las agencias de viajes, sin embargo, la gran mayoría del porcentaje de turistas que asiste a estos destinos van por su cuenta. Por eso no los vamos a contabilizar dentro de las ventas que hacemos las agencias de viajes”, dijo.

Según Furnari,en 2023 el turismo en Venezuela tuvo un auge importante en nuevos destinos y se va a reflejar mucho más en 2024. «Uno de estos destinos es el estado Táchira, ofreciendo nuevas tendencias como el glamping y, además, hay lugares como los llanos tachirenses que han tenido una importante difusión en las redes sociales. Con toda seguridad van a ser de los destinos emergentes dde 2024. También se pudo observar la reactivación del turismo binacional con Colombia y el avistamiento de aves”.

¿Quieres anunciar con nosotros?
Afíliate a nuestro Paquete de Promo Reportajes desde 180$ al mes:
Incluye NDP y promo en nuestra Plataforma de RR.SS.
Recuerda : #SomosComunicaciónProductiva
פותח את ידך


יש פרנסה . אלוקים תודה

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Keissy Bracho | HispanoPost.com |
Transcripción: C. Romero (C.N.P. 24.081) | B. Bracho (C.N.P. 12.249) |
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Opinión vía Informa2ve | Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (08/01/24)
209 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

En la Argentina | “Es prioritario que los estudiantes puedan leer, comprender y producir textos”: Gobierno lanza Plan de Alfabetización (+Xpost)

En la casa de Sarmiento, sin duda, el gran referente de la educación en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *