RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Julio Ohep apuesta al incremento gradual de la producción | 150 millones de pies cúbicos de gas al día: Lo que podría exportar Venezuela hacia Trinidad tras acuerdo (+Audio)

Julio Ohep apuesta al incremento gradual de la producción | 150 millones de pies cúbicos de gas al día: Lo que podría exportar Venezuela hacia Trinidad tras acuerdo (+Audio)

Julio Ohep, expresidente de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas, acotó que con el tiempo, la exportación de gas desde Venezuela a Trinidad podría incrementar a 300 millones de pies cúbicos diarios.

El expresidente de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG), Julio Ohep, señaló que desde Venezuela se podrá exportar 150 millones de pies cúbicos diarios hacia Trinidad y Tobago, tras la firma de un acuerdo entre Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), la Compañía Nacional de Gas de la isla caribeña (NGC) y Shell.

Julio Ohep, expresidente de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (Foto: Prensa Venezuela Gas)
¡En 2024 equipa tu clínica o consultorio médico! (+584244584910)

En ese sentido, recordó que desde el campo Dragón, en Venezuela, hasta la plataforma Hibiscus, en la isla caribeña, hay 17 kilómetros de distancia.

Apuntó que con el tiempo, la exportación de gas desde Venezuela a Trinidad podría incrementar a 300 millones de pies cúbicos diarios.

Dijo que el valor del gas natural está asociado con el transporte: «Trinidad tiene la ventaja de que tiene plantas de licuefacción de gas y exporta el gas natural licuado (GNL), eso significa que puede llegar a cualquier parte del mundo».

Añadió que Estados Unidos se ha convertido un exportador importante de gas, lo que podría hacer que los precios de este hidrocarburo bajen en el Caribe y en América del Sur.

¡Por tan solo 13.000$ ! ¡Adquiere casa con terreno propio ideal para desarrollar minilocales o minidepósitos!

(+584244584910)

Están dadas las condiciones

Ohep manifestó que están dadas todas las condiciones para que se beneficien ambos países con este acuerdo, dado que «este es un proyecto importante tanto para Venezuela como para Trinidad».

Puntualizó que Venezuela tiene yacimientos que superan los 200 billones de pies cúbicos de gas natural y «hemos explotado muy poco esos yacimientos».

Recalcó en Unión Radio que esos yacimientos de gas venezolanos se han explotado por debajo de su capacidad: «esta es una oportunidad para que Venezuela puedan vender afuera y exportarlo».

Escucha al ingeniero Julio Ohep en entrevista realizada en el programa “Dos más Dos” audio cortesía de Unión Radio que escuchas gracias al soporte de la Plataforma Ivoox:

 

¿Quieres anunciar con nosotros?
Afíliate a nuestro Paquete de Promo Reportajes desde 180$ al mes:
Incluye NDP y promo en nuestra Plataforma de RR.SS.
Recuerda : #SomosComunicaciónProductiva
פותח את ידך


יש פרנסה . אלוקים תודה

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Banca y Negocios | Unión Radio |
Transcripción: C. Romero (C.N.P. 24.081) | B. Bracho (C.N.P. 12.249) |
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Con el apoyo no operativo de Países Bajos, Canadá y Bahréin | Estados Unidos y Reino Unido efectuaron ataques selectivos en Yemen (+Xpost / Video)
209 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

“Este sábado 13 vamos todos a recibir a nuestro próximo presidente” | Rafael Blanco extiende invitación a todos los ciudadanos carabobeños para decir presentes en la avenida Cedeño

Rafael Blanco, vocero regional de la Plataforma EDMUNDO Nos Une y Secretario General de Unión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *