RECIENTEMENTE
INICIO / ACTUALIDAD / Café con Fe / Reflexión | ¿Demostrar nuestra religión en público? por el Rab. Pynchas Brener (+Video)

Café con Fe / Reflexión | ¿Demostrar nuestra religión en público? por el Rab. Pynchas Brener (+Video)

Siempre he sido de la opinión de que la religión es algo personal, privado de un grupo específico por lo tanto se practica en una sinagoga en una iglesia, en una mezquita y en el seno de la familia pero no debe ser algo realmente público. Sin embargo, recuerdo que en Lima (Perú), donde pasé muchos años de mi juventud, creo que, anualmente había una procesión que se llamaba el señor de los milagros. Las personas iban vestidas con trajes morados, centenares de miles…

Yo creo que más de un millón de personas desfilaban en silencio por Lima, algo sumamente impresionante. Yo sé por ejemplo que, la gente de Lubavitch (ליובאוויטש חב»ד) que es un sector del pueblo judío, ellos erigen janukiá ( חנוכיה ) que es decir una menorá parecida a la que había en el templo de Jerusalén específicamente en esos días de Janukiá, cuando se conmemora la victoria de Los Macabeos y nuestra tradición dice que, se debe darle publicidad a eso, debe de ser un hecho que todo el mundo reconozca y por lo tanto encienden janukiá este tipo de candelabro en diferentes partes del mundo, en muchas ciudades.

Personalmente, no me inclinaba tanto por eso porque los judíos somos una minoría en casi todas partes del mundo con la excepción del estado de Israel y creo que, deberíamos de mantener un perfil un poco más bajo y no exponernos tanto. Sin embargo, veo por ejemplo que, gente que tiene otras preferencias sexuales hace desfiles enormes anuales en todas partes del mundo. Hay protestas, gente sale a la calle para dar su opinión y a lo mejor nosotros no deberíamos de quedarnos callados, por lo tanto, me pareció muy importante que, en la ciudad de Washington, creo que unas 300.000 personas recientemente, desfilaron a favor de Israel porque en muchas partes del mundo hay protestas públicas en contra de lo que hizo Israel, de lo que está haciendo Israel sin mencionar el grave atropello, el crimen del 7 de octubre cuando más judíos murieron después del holocausto que, en cualquier otra ocasión. Así que últimamente, estoy cambiando un poco de opinión. Yo creo que no se debe dejar la calle solamente para quienes tienen propósitos que, desde mi punto de vista, son negativos.

Deberíamos hacer algo público. También recuerdo haber leído que, el rabino Marc D. Angel escribió que en dos oportunidades: “los judíos hacemos manifestaciones públicas, una de ellas es en Januká efectivamente, cuando se coloca una menorá en público para resaltar el milagro del aceite que en lugar de extinguirse después de un día, demoró 8 días y otro en la festividad de Sukot (סֻכּוֹת) cuando salimos a la calle con nuestro lulav ( לולב ) la palmera, el etrog (אתרוג) construimos una Sucá ( סוכה) que muchas veces puede ser visible desde la calle si es que se hace sobre un balcón son los dos momentos cuando exhibimos de alguna manera nuestra tradición pero ¿qué es lo que estamos exhibiendo en Januká? lo que estamos exhibiendo es el derecho a pensar, el derecho a practicar la religión de nuestros antepasados, el derecho de oponernos a quienes nos oprimen, a quienes quieren establecer una religión única o simplemente borrarnos del mapa y ¿qué es lo que estamos conmemorando en Sucot?, es la protección Divina de Dios, del pueblo judío durante su travesía por el desierto por 40 años.
Así que, son valores positivos los que estamos de alguna manera exhibiendo al mundo, así que, voy a cambiar de idea. Antes creía de que la celebración pública a lo mejor no debería de hacerse pero, por otro lado al ver tantas manifestaciones negativas, yo creo que no podemos quedarnos con los brazos cruzados sino también salir a la calle y demostrar que, el negativismo, el derrotismo, la crueldad, no son el único camino para la humanidad, todo lo contrario sino que, el derecho a profesar la fe de uno libremente y el hecho que, Dios siempre nos estará cuidando, son expresiones, ideas que deben propagarse de día a día.

Video Complementario, cortesía canal del Rabbi Pynchas Brener:

¡En este 2024! ¡Equipa tu clínica o consultorio medico! (+584244584910)

¿Quieres anunciar con nosotros?
Afíliate a nuestro Paquete de Promo Reportajes desde 180$ al mes:
Incluye NDP y promo en nuestra Plataforma de RR.SS.
Recuerda : #SomosComunicaciónProductiva
פותח את ידך


יש פרנסה . אלוקים תודה

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Prensa Rabino Pynchas Brener| Café con Fe
Transcripción: C. Romero (C.N.P. 24.081) | B. Bracho (C.N.P. 12.249) |
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Fiscal General y Ministro de la Defensa denuncian acciones terroristas y planes de magnicidio (+Xpost / Videos)
190 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *