RECIENTEMENTE
INICIO / INTERNACIONALES / “Así sucedió el audaz rescate” | Cuatro rehenes israelíes fueron liberados con vida en Nuseirat gracias a las fuerzas especiales de la IDF (+Xpost)

“Así sucedió el audaz rescate” | Cuatro rehenes israelíes fueron liberados con vida en Nuseirat gracias a las fuerzas especiales de la IDF (+Xpost)

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Contraalmirante Daniel Hagari, informó que cuatro (04) rehenes fueron rescatados por fuerzas especiales mientras “estuvieron bajo fuego” en Nuseirat, Gaza, agregó respondieron disparando “desde el aire y desde la calle”.

En un audaz rescate, cuatro rehenes fueron liberados por las FDI en Gaza tras ocho meses en cautiverio en poder del grupo terrorista Hamás.

¡En este 2024! ¡Equipa tu clínica o consultorio médico! (+584244584910)

Xpost Complementarios:


Cuatro rehenes rescatados en operación diurna en Gaza

Noa Argamani, de 26 años, Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40, habían sido secuestrados del festival de música Supernova cerca de la comunidad de Re’im la mañana del 7 de octubre, cuando unos 3,000 terroristas liderados por Hamás mataron a 1,200 personas y tomaron 251 rehenes en una ola de asesinatos en el sur de Israel.

Oficiales de la unidad antiterrorista Yamam de la policía, junto con agentes del Shin Bet, asaltaron simultáneamente dos edificios de Hamás en el corazón del Nuseirat, en el centro de Gaza, según un comunicado conjunto. Argamani fue rescatada en un sitio, mientras que Meir Jan, Kozlov y Ziv estaban en la segunda ubicación.

Xpost Complementario:


Operación conjunta con participación del ejército israelí

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los rehenes fueron rescatados por fuerzas especiales mientras “estaban bajo fuego”. Un oficial de Yamam resultó gravemente herido, según la policía.

En medio de la operación, se llevaron a cabo intensos bombardeos en la zona contra sitios de Hamás y en apoyo a las tropas terrestres, según el ejército. Las autoridades sanitarias de Hamás informaron que al menos 50 palestinos murieron, sin precisar cuántos eran combatientes.

Los rehenes rescatados, que habían estado en cautiverio de Hamás durante ocho meses, estaban en buen estado, según evaluaciones médicas iniciales. Fueron trasladados en helicópteros desde la Franja a hospitales en Israel para una evaluación más detallada.

Xpost Complementario:

Rescate planificado durante semanas con inteligencia compleja

“Durante la operación, atacamos… amenazas a nuestras fuerzas en la zona. Estas amenazas fueron atacadas desde tierra, aire y mar… para extraer a nuestras fuerzas [y a los rehenes]”, dijo Hagari en una conferencia de prensa.

Nuseirat es una de las pocas áreas de Gaza donde las tropas terrestres no habían maniobrado aún durante la ofensiva terrestre de las FDI contra el grupo terrorista Hamás.

Hagari dijo que el rescate se había estado planeando durante “muchas semanas”, con “inteligencia de calidad y planificación operativa compleja”. “La inteligencia para esta operación fue muy compleja de obtener”, afirmó.

Xpost Complementario:


Historial de rescates desde el 7 de octubre

Este fue el tercer rescate exitoso de su tipo desde el 7 de octubre. El primero fue el rescate de la soldado Ori Megidish a finales de octubre. A principios de diciembre, las FDI intentaron rescatar a otro rehén, pero fue asesinado. Y en febrero, los rehenes Fernando Marman, de 61 años, y Louis Har, de 70, fueron rescatados de Rafah, en el sur de Gaza.

Todos los rehenes rescatados por las FDI de Gaza, incluidos los cuatro del sábado, fueron salvados de edificios y no de túneles.

Argamani fue vista en un video famoso gritando de miedo mientras era secuestrada hacia Gaza desde la fiesta Supernova en una motocicleta. Su madre, que está terminalmente enferma, había suplicado repetidamente verla antes de morir. Argamani también apareció en un video de propaganda de Hamás publicado en enero. Otro clip con su voz fue emitido la semana pasada.

¡Por tan solo 13.000$! ¡Adquiere casa con terreno propio en Valencia Centro Norte!
¡Ideal para desarrollar minilocales o minidepósitos en alquiler o venta! (+584244584910)

Detalles sobre los rehenes rescatados y su estado

Filmaciones publicadas en redes sociales el sábado mostraron a Argamani reuniéndose con su padre mientras se dirigía al hospital.

Meir Jan, de 21 años, había sido liberado del servicio militar tres meses antes de su captura. Él también fue secuestrado de la fiesta.

Kozlov, de 27 años, trabajaba como guardia de seguridad en la rave cuando fue capturado. Es un nuevo inmigrante en Israel, habiendo llegado hace aproximadamente un año y medio.

Continúan las operaciones de rescate y la lucha contra Hamás

Ziv, de 40 años, también trabajaba como parte del equipo de seguridad en la fiesta en el desierto. Ziv había asistido a la fiesta con dos personas más, Aviv Eliyahu, un pariente de su esposa, y Jake Marlowe, un amigo. Ambos fueron asesinados.

Tras el rescate del sábado, 116 de los 251 rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre aún permanecen en Gaza, no todos ellos vivos. Una tregua de una semana a finales de noviembre vio la liberación de 105 civiles de la cautividad de Hamás y cuatro rehenes fueron liberados antes de eso.

En total, siete rehenes han sido rescatados con vida por las tropas, y también se han recuperado los cuerpos de 19 rehenes, incluidos tres que fueron asesinados por error por el ejército.

FDI siguen operando en Gaza tras rescate de rehenes en Nuseirat

Las tropas israelíes continúan operando en la Franja de Gaza central tras la misión de rescate de rehenes en Nuseirat, según informa el ejército.

La 98.ª División de las FDI lanzó una ofensiva la semana pasada en el este de Bureij y el este de Deir al-Balah, al este y sureste de Nuseirat, donde se llevó a cabo la operación de rescate. Según las FDI, la división participó en la operación, atacando numerosos objetivos y operativos terroristas en el área, mientras las fuerzas especiales rescataban a los cuatro rehenes.

Paralelamente, continúan las operaciones en Rafah, al sur de Gaza, donde las FDI informan que las tropas de la 162.ª División localizaron varios pozos de túneles, lanzadores de morteros y otras armas en el último día. En el Corredor de Netzarim, en el centro de Gaza, las FDI informan que se llevó a cabo un ataque con drones contra una célula que había disparado contra tropas en la zona.

Otro ataque aéreo se realizó contra un lanzador de morteros en la Universidad Islámica en el sur de la Ciudad de Gaza, después de que varios proyectiles fueran lanzados contra tropas en el corredor. No se reportaron heridos en el ataque con morteros. Numerosos ataques adicionales se llevaron a cabo en Gaza durante el último día. Las FDI informan que uno de estos ataques mató a un comandante de campo de la Yihad Islámica.

Desde (60$), cubrimos tus eventos empresariales y promovemos tus productos
Solicita nuestro Paquete de Promo Reportajes al: (+584244584910)
Incluye NDP y promo en nuestra Plataforma de RR.SS.
Recuerda : #SomosComunicaciónProductiva
פותח את ידך


יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Con Información de: Israel Noticias | Agencias
Transcripción: C. Romero (C.N.P. 24.081) | B. Bracho (C.N.P. 12.249) |
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Conectividad aérea en el país se ha recuperado progresivamente durante los últimos 04 años | Venezuela tiene más de 400 vuelos semanales según datos de la ALAV (+Xpost)
137 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *