Les comparto una anécdota: Ayer me llama una querida colega y amiga para decirme: “Rafael, asómate a tu ventana para que veas lo encapotado que está el cielo, una espesa y negra nube se cierne sobre el cielo de Valencia, cubriéndolo todo con un manto de penumbra y oscurantismo. Justo así estaba el día del acto en la Av. Cedeño con Edmundo y María Corina, pero cuando ellos llegaron al lugar, ya refulgía un límpido sol llenándolo todo de luz, calor y alegría, con una cálida brisa desplazando la tormenta hacia Guacara en el preciso momento que Nicolás Maduro celebraba su acto, obligándolo a calzarse botas de goma para realizarlo…”.
Se peló mi amiga en sus vaticinios, porque ayer llovió bastante pero antes del acto de cierre de campaña del Candidato del Gobierno. En lo que si acertó fue en lo deslucido del evento. Cubrieron apenas tres cuadras de la Av. Enrique Tejera y eso a punta de cientos y cientos de autobuses. Imagino a los organizadores regionales en la tarima, mostrando su mejor sonrisa ante el infortunio y a la del candidato comparando ese acto con el de otros lares, aunque no fuera lo esperado.
Nada que ver con lo ocurrido ayer en el Zulia, un pueblo eufórico volcado a las calles para recibir a Edmundo González, quién acompañado de María Corina Machado, Delsa Solórzano, su amantísima esposa Mercedes y Manuel Rosales se llenaron de vítores y aplausos al paso de su caravana a la concentración de cierre de campaña en Maracaibo, la más nutrida plaza electoral del país.
No es cuestión de comparar actos, sino de señalar por qué considero que las encuestas se quedarán cortas en sus vaticinios sobre el resultado electoral del próximo 28 de Julio, aquellos quienes realizamos política de calle en las distintas comunidades de nuestra ciudad, observamos las fallidas carreritas de los jefes de calle del gobierno en busca del respaldo para su abanderado y sólo reciben desdén de sus vecinos, quienes con picardía mal disimulada en los ojos dejan ver su orientación electoral por el cambio del gobierno. De hecho, en las calles, plazas, avenidas y comercios de Carabobo sólo se oye el grito de Libertad, libertad, libertad o el murmullo del estribillo ¡Todo el Mundo con Edmundo!, acompañado de la socarrona sonrisa de la gente.
Saludos
Rafael Blanco
Abogado y Analista Político
@rafaelblancogalindez
¡En este 2024! ¡Equipa tu clínica o consultorio médico! (+584244584910)
|
Desde 60$, cubrimos tus eventos empresariales y promovemos tus productos
Solicita nuestro Paquete de Promo Reportajes al: (+584244584910)
Incluye NDP y promo en nuestra Plataforma de RR.SS.
Recuerda : #SomosComunicaciónProductiva
פותח את ידך
יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj
Información: Prensa Rafael Blanco |
Transcripción: C. Romero (C.N.P. 24.081) | B. Bracho (C.N.P. 12.249) |
Otras Noticias vía Informa2Ve.:“La gente está dispuesta a construir un país distinto” | Rafael Jiménez aseguró que este domingo 28 de julio los venezolanos presenciarán un quiebre histórico
[views]