El pasado mes de enero resultó ser un mes de ventas bajas para los comerciantes del centro de Barquisimeto, así lo aseguraron en una consulta realizada por El Impulso.
De acuerdo a los testimonios, las ventas en el comienzo de año apenas alcanzaron un 50 a 60% de lo esperado, lo que ha generado preocupación en el sector.
«Enero siempre es un mes flojo, pero este año ha sido particularmente difícil», comentó un comerciante del centro de la ciudad.
«Lo que se hizo este mes es para pagar impuestos, empleados, luz y agua. O sea, que ganancias como tal no tuvimos. Vamos a esperar ahora en febrero como nos va», dijo una de las consultadas.
La nota difundida vía IG a través del @elimpulso indicó que los encargados de establecimientos comerciales han expresado su inquietud por los altos costos de la mercancía, tanto nacional como importada, así como por los elevados precios de los envíos, lo que ha afectado significativamente su rentabilidad.
«A veces, el envío sale más caro que la mercancía», señaló un comerciante.
Comerciantes se mantienen optimistas
A pesar de la difícil situación, los comerciantes se mantienen optimistas y esperan que las ventas mejoren en los próximos meses, impulsadas por temporadas como el Día de los Enamorados y el Carnaval.
«Estamos trabajando en estrategias para atraer clientes y ofrecer productos atractivos para estas fechas», afirmó otro de los ciudadanos consultados.
Reel Complementario, remix vía @elimpulso:
Ver esta publicación en Instagram
הַרְחֶב־פִּיךָ וַאֲמַלְאֵהוּ
(Harjev píja vaamalêhu)
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj
Con Información de: Enrique Suárez |@elimpulso:
Transcripción: C. Romero (C.N.P. 24.081) | B. Bracho (C.N.P. 12.249) |
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Señala Meyer Magarici, especialista en medicina bariátrica | La hora a la que comes influye en tu salud tanto como lo que ingieres (IG/Reel)