RECIENTEMENTE
INICIO / ACTUALIDAD / Escasez de gasolina en Venezuela es atribuida a sobredemanda por información errónea y mafias

Escasez de gasolina en Venezuela es atribuida a sobredemanda por información errónea y mafias

Una sobredemanda en las estaciones de servicio así como mafias que intervienen tuberías de la estatal venezolana, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron relacionadas con la actual escasez de gasolina en el país, de acuerdo a declaraciones del vicepresidente de Consumo y Suministro Nacional, Juan Carlos Díaz.

El funcionario de la entidad petrolera hizo referencia a “falsas” informaciones distribuidas en redes sociales sobre una supuesta paralización en la refinería El Palito, al centroccidente venezolano, que cuenta con una capacidad de procesamiento de 146.000 barriles de crudo y la que habría sido interrumpida por fallas eléctricas.

“Los ataques en redes sociales desestabilizan a los usuarios y crean una sobredemanda, sin embargo estamos garantizando la producción de los volúmenes (…) hemos hecho inspecciones donde vemos compras nerviosas, donde los usuarios echan 5 o 10 litros en cada uno de sus vehículos, donde no es natural”, comentó Díaz en una breve entrevista con Telesur.

 

Conoce nuestras Promociones Inmobiliarias
En #Valencia #Invierte| Idóneo para #Locales propios |Se Vende |En Valencia Centro (La Piedad): Se vende casa con terreno propio ideal para construir #minidepósitos o locales https://goo.su/Nhs2s
Precio: 16.000$ / Precio Raya: 13.000$

Recordó que Pdvsa cuenta con 17 plantas para distribución de combustible, de las que 5 no están disponibles debido a una vulneración en los poliductos para el desplazamiento desde las plantas de origen hasta plantas de destino, causada por bandas delictivas.

Díaz indicó que la logística resulta más compleja para el traslado de la gasolina desde una de las plantas alternas, sin embargo se ha aumentado el número de unidades para que las cisternas cumplan los tiempos establecidos en sus recorridos a todas las entidades del país. Dijo también que las bandas delictivas han aumentado sus niveles en los últimos 60 días.

Dijo además que la producción y distribución estará garantizada para los próximos días mientras simultáneamente se atienden los casos detectados de ataques a las tuberías para el robo de combustible.

La escasez de gasolina a precio subsidiado ha aumentado considerablemente en las últimas semanas tanto en la capital venezolana como en las principales entidades del país. Son largas horas de fila para surtir, según denuncias de usuarios que han destacado cómo ocurre diferente en las estaciones de servicio premium con precio en divisas.

Anuncia con nosotros en Radio y a través de nuestro portal,

gracias a nuestro combo Productivo de Informa2ve, desde 180 $ al mes.

Somos Informa2ve, hacemos comunicación productiva
פותח את ידך

Llámanos ya: +584168669475 y +584244584910,

inversión desde 180 $ incluye promoción radial,

portal informativo y Redes Sociales.

יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Raylí Luján| Bloomberglinea.com|
Transcripción: B. Bracho (C.N.P. 12.249) | C. Romero (C.N.P. 24.081)
Otras Noticias vía Informa2Ve.:¿Podrá el BCV contener el incremento del dólar? Esto es lo que explican dos economistas
207 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *