RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Restauran la obra “Perla de Margarita”: Hija del maestro Soto autorizó los trabajos

Restauran la obra “Perla de Margarita”: Hija del maestro Soto autorizó los trabajos

Mucha satisfacción y alegría causó al autor de esta nota, y en general a todos los neoespartanos que, transitamos en estos días por la Avenida Jóvito Villalba, apreciar el arranque de los trabajos de restauración de la obra de Jesús Soto, la Perla de Margarita.

Había escrito una nota hace unos 8 meses donde llamaba la atención sobre el deplorable estado de esa importante obra de uno de nuestros más universales artistas.

Un enorme cartel que sirve, además como de cerca, indica el arranque de estos trabajos donde aparecen varios entes y organismos involucrados en la operación y una gran imagen del artista.

Esta obra del maestro Soto, merece ser cuidada y protegida para que pueda conservarse de la mejor forma y pueda ser vista y admirada por las presentes y futuras generaciones.

Lo pertinente debe ser, incluir en los presupuestos que cada año se formulan, tanto a nivel del Estado como de las municipalidades, las partidas o asignaciones presupuestarias correspondientes y necesarias para atender estos requerimientos de nuestras ciudades por cuanto esas obras, será lo más probable que siempre van a estar allí.

No se debe estar improvisando con esto y tener que salir a última hora a buscar colaboradores, a tocar las puertas para conseguir los recursos que se requieren para atender estos trabajos y evitar el derrumbe de las obras.

Pareciera que no resulta fácil resolverlo. Es muy cierto que las necesidades en nuestras regiones, son muchísimas y están por todas partes y que los recursos disponibles están cada día más limitados.

De todas maneras es muy positivo que varios entes y organismos acordaran resolver este asunto y hacer una especie de pote, vaca o cayapa o cómo se quiera decir, para adelantar esta importante labor y concluirla.

Esperamos que estos trabajos se hagan de la mejor manera y que la obra reciba el tratamiento que se requiere y merece para que la perla logre recuperar todo su esplendor y pueda brillar de nuevo para los margariteños y visitantes.

Isabella Soto en compañía de Humberto Cazorla y Ezequiel Marcano. Foto: Cortesía

Hija del Maestro Soto Autorizo Trabajos

Ayer nos enteramos que la hija del maestro Jesús Soto vino desde París a autorizar los trabajos de restauración de la Perla de Margarita.

La información fue proporcionada por Humberto Cazorla, director de Cultura del Estado Nueva Esparta.

Cazorla y Ezequiel Marcano, presidente de la Fundación Soto en Venezuela, acompañaron a Isabella Soto en su visita a Margarita con el propósito de conocer los alcances de los trabajos que se iniciaron para restaurar esta obra.

Se trata de devolverle el brillo a la Perla de Margarita, ubicada en la Avenida Jóvito Villalba, un destacado monumento instalado en este espacio urbano que todos los días pueden observar quienes transitan por tan importante vialidad de la isla y que constituye una de las obras de arte más importante que forma parte del patrimonio artístico del Estado Nueva Esparta.

 

Se trata de devolverle el brillo a la Perla de Margarita, ubicada en la Avenida Jóvito Villalba, un destacado monumento instalado en este espacio urbano que todos los días pueden observar quienes transitan por tan importante vialidad de la isla. Foto: Cortesía

Con Nota de Prensa.

Anuncia con nosotros  a través de nuestro portal,

gracias a nuestro combo Productivo de Informa2ve,

desde 180 $ al mes. Somos Informa2ve,

hacemos comunicación productiva
פותח את ידך

Llámanos ya: +584168669475 y +584244584910,

inversión desde 180 $ incluye promoción radial,

portal informativo y Redes Sociales.

יש פרנסה . אלוקים תודה

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información de: Cruz M. Moreno N. (CNP 5771)|
Transcripción y Embeds: B. Bracho (C.N.P. 12.249) y C. Romero (C.N.P. 24.081)
Otras Noticias A.C.A.:Disputa territorial por el Esequibo: Ante el rechazo de la CIJ a las nuevas objeciones de Venezuela Moncada descartó rumores

327 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *